Tiempo Santa Lucía

27 septiembre 2016

Apertura de sobres para la construcción de escuela en Villa Córdoba



El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación concretó este martes la apertura de sobres referidos a las licitaciones públicas para la ejecución de obras en tres establecimientos educativos de Corrientes. Uno de ellos es un nuevo edificio de la Escuela Secundaria para Villa Córdoba.

Con un presupuesto oficial estimado en $29.325.500,83, el nuevo edificio correspondiente a la Escuela Secundaria Villa Córdoba se construirá en el predio de la Escuela Nº 509 situado sobre Avenida Italia, en el barrio Villa Córdoba, Santa Lucía, Departamento de Lavalle. El edificio contempla un sector para Escuela Primaria y Secundaria y otro sector diferenciado independiente para el Nivel Inicial.

El sector de Escuela Primaria y Secundaria consta de los siguientes locales: Hall de acceso semicubierto, sector de gobierno con Dirección, Secretaría, archivo, office, baño común, Sala de Profesores y Preceptoría, un Centro de Recursos Multimediales y Pedagógicos, SUM, cocina con dependencias y sanitarios para el personal.

Asimismo el proyecto contempla un sector de servicios con núcleo sanitario para alumnos, sanitarios para docentes y sanitarios para discapacitados, expansión abierta de SUM y mástil, galería semicubierta, seis aulas, TUM, torre con tanque de reserva y tanque de bombeo, más un playón deportivo.

En tanto que el Nivel Inicial consta de los siguientes locales: Hall de acceso semicubierto, sector de gobierno con Dirección, SUM, expansión abierta de SUM y mástil, cocina, dos salas para Nivel Inicial con núcleo de sanitarios para alumnos, expansión abierta de salas y torre con tanque de reserva y tanque de bombeo.

En este caso los sobres oferentes fueron seis, correspondientes a las empresas: JUVIC CONSTRUCTORA DE MARCELO DANIEL VALDEZ – JOSÉ ANTONIO GÓMEZ ENRIQUEZ CONSTRUCCIONES, que propone realizar la obra por $27.761.019,82; GERMÁN ANTONIO CUNDOM, con presupuesto estimado en $28.351.607,36; ALFA CONSTRUCCIONES DE ARTURO ORLANDO DIERINGER, con un presupuesto de $27.699.900,34; MECAR S.A. con un presupuesto de $28.027.757,17; PETERSON ORLANDO JOSÉ MARÍA, con un presupuesto de $30.507.849,50; y la empresa ARQUITECTO HUGO R. FAGETTI, con un presupuesto estimado en $26.160.120.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR