Tiempo Santa Lucía

27 septiembre 2016

Productores se capacitan en cultivo de variedades de tomate y pimiento



La actividad está destinada a quienes participan del Programa de Fortalecimiento Hortícola, del Ministerio de Producción. El programa dispone de créditos de hasta 100.000 pesos por productor, con tasas de interés subsidiadas por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

Se llevó a cabo una nueva capacitación en Lavalle destinada a los grupos de productores que participan en el Programa de Fortalecimiento Hortícola, encarado por el Ministerio de Producción, con la participación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El programa ofrece asistencia técnica y financiamiento a productores dedicados al cultivo de tomate y pimiento, con el objetivo de mejorar su productividad a través de la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y las tareas culturales en tiempo y forma.

Se trata de la cuarta capacitación de este año, que contó con la participación de grupos de productores pertenecientes a la cuenca hortícola. La primera fue en febrero, abordando lo relacionado con la preparación de los suelos; le siguió fertilización, luego control de plagas y la última se refirió a los varietales disponibles en tomate y pimiento.

Las charlas están a cargo de especialistas del INTA Bella Vista y se realizan en una chacra, donde se pueden apreciar las técnicas aplicadas in situ.

En esta ocasión, el expositor fue el agrónomo Roberto Pacheco, al tiempo que se contó con la presencia del subsecretario de Producción, Raúl Pozzer; los técnicos del programa, Gonzalo Romero, Belén Camoletto, Matías Yacuzzi y Maricel Piazza; el delegado del Ministerio de Producción en la zona, el ingeniero agrónomo Jorge Pérez y la contadora Melina Zini, de la UOP.
El programa dispone de créditos de hasta 100.000 pesos por productor, con tasas de interés subsidiadas por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

Desde su implementación, se otorgaron créditos por más de $ 3 millones.

Para la asistencia técnica, se conforman grupos zonales de productores, con el acompañamiento de un profesional dispuesto por el Ministerio y reciben una capacitación mensual teórica y práctica en una chacra donde se desarrollan las técnicas impartidas. 



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR