Tiempo Santa Lucía

10 octubre 2016

Proyecto nuevo municipio: Mario Cordero y Vicente Romero se reunieron con vecinos de San Cayetano



El proyecto para crear el Municipio de San Cayetano, dentro de la actual jurisdicción de Riachuelo, volvió a resurgir y ayer fue motivo de debate en una asamblea en la que participaron dos diputados provinciales, el delegado interventor de una novel Comuna, pobladores y funcionarios de la Municipalidad cabecera. Hubo diferentes voces sobre la propuesta que, aseguran, tiene una modificación considerable en cuanto a su extensión que sería menor a la fijada en las propuestas anteriores.

La reunión se realizó en la Escuela Primaria Nº 553 aunque comenzó un poco antes de lo previsto y se extendió por casi tres horas. La convocatoria había sido realizada por los diputados provinciales Mario Cordero Holtz y Vicente Romero para escuchar la opinión de quienes viven en San Cayetano. 
Además, invitaron a Raúl González para que contara su experiencia como delegado interventor de la última comuna creada en suelo correntino: El Sombrero.

Los citados funcionarios se sentaron en la mesa desde la cual se lideró la asamblea. Y de la cual también participó el edil a cargo de la Intendencia de Riachuelo, Martín Jetter. Tras escuchar las diferentes opiniones, los diputados  analizarán el proyecto en el ámbito legislativo. 

La nueva propuesta contempla una extensión territorial menor a las anteriores.El nuevo Municipio abarcaría el área urbana de San Cayetano y se extendería hasta la segunda sección conocida como Pontón, es decir, el puente Pexoa, el frigorífico y otras áreas seguirán en la jurisdicción de Riachuelo.

El Litoral


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR