Tiempo Santa Lucía

25 octubre 2016

Sananez en encuentro provincial de funcionarios del PJ



Intendentes, Diputados, Senadores y referentes territoriales del Partido Justicialista (PJ) se reunieron hoy en la Capital correntina. El encuentro se realizó en Estudio San Juan y fue coordinado por el Jefe Comunal capitalino y presidente del Congreso Provincial del Justicialismo, ingeniero Fabián Ríos.   

Una de las primeras definiciones acordadas por los líderes territoriales fue la convocatoria al Congreso Provincial del PJ para el próximo sábado 3 de diciembre. Ese día el máximo órgano de conducción partidaria definirá la convocatoria a comicios internos, para elegir candidatos a cargos electivos para los comicios provinciales (ejecutivos y legislativos) de 2017.

“El próximo Congreso del PJ va a consolidar el proceso de unidad partidaria y definirá las estrategias para afrontar las elecciones generales del año que viene”, señaló Fabián Ríos. “Haremos todos los esfuerzos necesarios para alcanzar consensos; y si eso no ocurre, iremos a internas responsables de la que saldremos fortalecidos”, agregó el presidente del PJ Gerardo Bassi.  

El próximo viernes 11 de noviembre habrá una nueva reunión con integrantes del Consejo Provincial del partido, en la que se definirá las pautas de trabajo y el temario a abordar en la asamblea del Congreso Provincial. 

Además de fijar un cronograma de reuniones de trabajo para lo que resta del año; los Intendentes, legisladores y autoridades del PJ también se expresaron respecto del Proyecto de Reforma Constitucional que la UCR gobernante presentó en la Legislatura Provincial.

“No acompañamos el proyecto de reforma. El análisis lo haremos en el tiempo que los estipulamos. La propuesta del oficialismo no nos condiciona. El PJ tiene su propia agenda, está definida y la que vamos a respetar”, definió Fabián Ríos.

El Intendente de Corrientes también comentó que todos los Jefe Comunales acordaron hacer sus planteos ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), por las retenciones indebidas del 3% de Coparticipables (devolución de ANSES) que les aplica el Gobierno Provincial. 

“Tenemos presentaciones judiciales hechas reclamando la Coparticipación retroactiva que nos corresponde a los Municipios. Todos los intendentes vamos a trabajar en el camino que indicó el STJ en los últimos conflictos, que es solicitar la mediación judicial para recuperar los fondos que les corresponde a las Comunas”, detalló Fabián Ríos. 

El Jefe Comunal capitalino precisó que “a todos los Municipios sólo se les coparticipó la mitad de la primera cuota”, en tanto que “la segunda y la tercera de devolución directamente no fueron pagadas”; por lo tanto la administración del gobernador Ricardo Colombi “ahora le debe a los Municipios dos cuotas y media de Coparticipación”. 

En la misma sintonía el intendente de Goya, Gerardo Bassi, señaló que “la única agenda que le preocupa del PJ es la de la gente; que sufre la inflación, la caída del consumo y que sus sueldos no alcanzan”. “Los Intendentes estamos dispuestos a trabajar juntos para dar respuestas a esas demandas que duelen”, afirmó el presidente del PJ.

“Vamos a fortalecer el trabajo conjunto dentro del PJ, entendiendo que nuestras preocupaciones y nuestras propuestas a la sociedad, están lejos de una reforma constitucional; que a su vez es una idea muy alejada de lo que hoy demandan los correntinos”, expresó por su parte el senador nacional Carlos Mauricio Espínola. 

También estuvieron presentes los intendentes Daniel Mierez de Empedrado, Omar Herrero de Saladas, Richard Valenzuela de San Luis del Palmar, “Tito” Aguirre de Tabay, Cristina Acevedo de Mantilla, Sebastián Torales de Loreto, Víctor Cemborain de Mercedes, Ernesto Domínguez de Curuzú Cuatiá, Víctor Giraud de Santo Tomé, José “Tata” Sananez de Santa Lucía; los senadores Roberto Miño, Daniel Alterats, Carolina Martínez Llano, Mario Bofill, María Inés Fagetti, Nancy Sand y Rubén Pruyas; los diputados José Mórtola, César “Tatín” Acevedo, Mercedes Yagueddú, Anahí Moray, Martín Barrionuevo, Alicia Locatelli; María Giraud; el vicepresidente del PJ, Jorge Antonio Romero; el apoderado del PJ, Félix Pacayut; el ex legislador Rodolfo Martínez Llano; entre otros referentes territoriales del interior.

Foto y Fuente: El Litoral


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR