Tiempo Santa Lucía

16 noviembre 2016

Acciones por derechos de personas con discapacidad




La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes estuvo el pasado lunes en esta ciudad, representada por el Jefe del Área de Derechos Humanos, Juan Carlos Ferreyra, la Jefa del área Promoción de Derechos María del Carmen Santinón y la OPS Isabel Pomar, quienes participaron de diversas actividades en esa localidad. A primera hora del lunes, se reunieron con representantes del Concejo Deliberante de esa ciudad, su presidente Daniel Quiroz y los ediles Héctor Duarte, María Cristina Gómez y Víctor Hugo Ojeda, y dialogaron sobre distintos temas vinculados al tema de los Derechos de personas con discapacidad.

En ese sentido, se acordó la posibilidad de dictar charlas zonales sobre la temática del “Autismo” en el ámbito educativo, las que serían programadas para el próximo año, con el inicio del ciclo lectivo 2017. Asimismo, desde la Defensoría también comentaron a las autoridades locales como trabaja la institución en articulación con la Universidad en materia de discapacidad, impulsando en este caso la legislación orientada al concepto del “diseño universal”. 

“Este concepto apunta a favorecer la inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad con una mirada más humana, para que todos los espacios, productos y servicios se adapten a las necesidades de todas las personas por igual, y que no sea necesarias adaptaciones diferenciadas de acuerdo a las capacidades” comentaron los representantes de la Defensoría. 

Además, también estuvieron en los estudios de la Radio FM De Los Astos, donde dialogaron con Julio César Vázquez, dando detalles e informando sobre todas las actividades que la Defensoría está realizando en la provincia y en particular en Santa Lucía, adelantando también algunas de las programadas para el próximo año.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR