Tiempo Santa Lucía

22 noviembre 2016

Cordero y Chaín en firma de convenio entre Diputados y Escuela de Gobierno




El convenio firmado entre la Cámara de Diputados y la Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes, incluye el compromiso de prestarse asistencia técnica de manera recíproca todas las veces que fuera necesario. Los legisladores presentes, también participaron de una charla sobre la experiencia de la Escuela de Gobierno del Chaco; y sobre el impacto de los diseños institucionales de los partidos políticos nacinales, provinciales y municipales.  

En oportunidad de dictarse en el ámbito de la Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes una charla sobre “Experiencia de la construcción institucional de la Escuela de Gobierno del Chaco” a cargo de Mirta Merlo; y sobre “Impacto de los diseños institucionales de los partidos políticos”, a cargo del Dr en Ciencias Políticas Domingo Quilici; la Cámara de Diputados rubricó un convenio de “asistencia técnica recíproca” con dicha institución.

Tanto el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, como el titular de la Escuela de Gobierno Gustavo Rodríguez, manifestaron su beneplácito por este acuerdo, asumiendo en forma conjunta la formalización de nuevos canales y sistema de comunicación, aprendizaje y desarrollo concernientes a las áreas de competencia de la Escuela, que permita la conformación de equipos de trabajo permanente, con capacidad necesaria para que los sucesivos gobiernos provinciales cuenten con conocimiento, información, y experiencia en el cumplimiento de las políticas públicas.

Asimismo buscarán formas y medios de desarrollar espacios de formación complementaria e investigación.

Asistieron a este acontecimiento, los diputados Jorge Molina, Vicente Romero, Mario Cordero Holtz, Marcelo Chaín, Javier Sáez, Ernesto Meixner, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, concejales de diversas localidades, y trabajadores parlamentarios; quienes participaron activamente del análisis de las elecciones últimas llevadas a cabo en las provincias de Misiones y Corrientes, a cargo del Dr. Quilici.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR