Tiempo Santa Lucía

10 noviembre 2016

Despedida al Cura Párroco Alberto Altamirano



La comunidad despidió hoy los restos mortales del cura párroco de la ciudad Alberto Altamirano, quien falleciera ayer miércoles. 


Se hicieron presentes en la localidad sacerdotes  de distintos puntos de la provincia, además de funcionarios de la localidad y ciudades vecinas, representantes de las instituciones y la comunidad fiel a la fe católica.

El Obispo Canecín estuvo a cargo de la misa llevada a cabo en el Santuario Santa Lucía para despedir los restos mortales de Altamirano. Luego de la misma se lo trasladó al cementerio local con una procesión de un numero considerable de personas de a pie, procesión fúnebre escoltada por personal de Policía e inspectores de tránsito. 

Cabe mencionar que fue deseo de Alberto Altamirano que las personas no compraran velas ni flores para su funeral, sino que se utilizara dicho dinero para ayudar a La Fazenda, institución abocada a ayudar a mujeres con problemas de adicciones.


El sacerdote tenía 61 años y desde el año desde 2.009 fue rector y párroco del Santuario Santa Lucia, localidad correntina ubicada a 25 kilómetros al sur de Goya.

Se desempeñó como Decano del decanato Paraná y fue ordenado sacerdote el 15 de Noviembre de 1.986, en el Día de San Alberto. Su lema sacerdotal eligió de las Sagradas Escrituras y dice: “Llevamos un tesoro en vasija de barro, para que se vea bien que este poder no procede del hombre sino de Dios” (Cor. 4,7).

El "Padre Alberto", como era conocido,  nació el  11 de Enero de 1955 en Gilbert, departamento de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

Fue ordenado presbítero el 15 de Noviembre de 1986 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario" de Goya.
  
Sus destinos pastorales fueron como: Vicario de Iglesia "Las Mercedes", de Mercedes, Corrientes y estuvo a cargo de la entonces cuasi Parroquia "San Ramón" ocupándose de los barrios y campos mercedeños.

En 1993 fue nombrado primer Párroco de "Nuestra Señora de Itati" en la localidad de  Mocoreta.

Luego, se desempeñó durante varios años, como cura párroco de "Nuestra Señora del Carmen" de Sauce, también fue párroco en San Antonio de Colonia Carolina, estuvo durante un año como párroco en San José Obrero de Goya y, desde 2.009  rector y párroco del Santuario Santa Lucia , localidad correntina ubicada a 25 kilómetros al sur de Goya.





CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR