Tiempo Santa Lucía

15 noviembre 2016

Gobernador realizó inauguraciones en Yatay Ti Calle



El gobernador Ricardo Colombi realizó este lunes inauguraciones en dos centros de salud de la localidad de Yatay Ti Calle. El mandatario sostuvo ante los pobladores que estas obras se agilizaron por apoyo del nuevo Gobierno nacional y en este marco anunció la construcción de una escuela secundaria, un polideportivo y viviendas para esta localidad.Acompañaron al Gobernador, los Diputados Mario Cordero, María Eugenia Mancini y el concejal santaluceño Alberto "Pato" Ojeda, entre otros funcionarios que formaron la comitiva que acompañó a Colombi.

La primera inauguración fue en el Centro de Salud Modelo “Arturo Illia” donde se realizaron obras de reparación de techos, sanitarios, tanques de reservas, aberturas y pintura general por valor de  725.000 pesos, mientras que se dotó de equipamiento al lugar por el monto de 86.764 pesos.

En este acto también se hizo entrega de un colectivo a la Escuela N° 683 de paraje Costa Batel y su extensión aúlica, al igual que mobiliario y elementos áulicos, administrativos y deportivos. En la ocasión, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo señaló que esta inauguración es parte de un proceso de fortalecer este centro de salud y anunció que “próximamente traeremos un equipo de rayos x y un servicio de laboratorio”.

También se aprovechó la ocasión para anunciar la construcción de una escuela secundaria en Yatay Ti Calle y el subinterventor del INVICO, Julio Veglia fue el encargado de dar las explicaciones del caso, al señalar que “estamos trabajando sobre un prototipo que reúne características de calidad para la educación secundaria con seis aulas, un taller multimedia, un salón de usos múltiples y todas las áreas administrativas y de servicios más los correspondientes sanitarios, los cuales suman unos 1300 metros cuadrados y una inversión proyectada en 1.300 millones de pesos”.

Luego el funcionario provincial indicó que “estamos analizando la ubicación de esta escuela secundaria y una posibilidad es emplazarla en cercanías de las viviendas que INVICO va a construir aquí en Tatay Ti Calle”.

En tanto, la segunda inauguración en este municipio durante esta jornada fue en el paraje Insfrán, donde se construyó desde cero una sala de primeros auxilios que demandó una inversión de 600 mil pesos más equipamiento por 83 mil pesos.

Esta sala lleva por nombre “José Ledesma”, en honor al poblador donante del terreno en el que se construyó la misma y al hablar su hijo Walter, destacó que “Colombi es el primer gobernador que visita tres veces ya nuestro paraje”.

 A su turno, la intendente local Marisa Alvarez destacó la importancia de este centro al indicar que en este paraje viven unas 600 familias. Luego agradeció al gobernador Colombi por “la respuesta positiva de manera inmediata, ya que la  salud es una cuestión prioritaria”.

Finalmente, el gobernador Colombi enmarcó estas obras en “un fuerte proceso de recuperación de centros de salud de dicados a la atención primaria” y pidió el “compromiso de los vecinos para formar una comisión de apoyo o cooperadora”.

En tanto, sobre el anuncio de la construcción de una escuela, el mandatario afirmó que “ahora estamos en condiciones de pensar en una escuela secundaria para Yatay Tí Calle porque tenemos un nuevo Gobierno nacional que respeta a Corrientes”.

Y por esa nueva relación con la Nación, Colombi incluyó también “inversiones para Corrientes por 180 millones de pesos para las defensas de Lavalle, 300 millones para desagües en Bella Vista y 400 millones para el mejoramiento de rutas provinciales”. Fue así que el mandatario provincial celebró que “ahora contamos con los recursos necesarios por el apoyo del Gobierno nacional”.

 En tanto, sobre el colectivo entregado en la ocasión, Colombi señaló que “son casi 50 colectivos los que estamos distribuyendo en los distintos municipios para que los alumnos puedan asistir a clases en las zonas rurales”. Finalmente, además de la construcción de viviendas para esta localidad, el Gobernador también adelantó que “próximamente construiremos un polideportivo para Yatay Calle”.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR