Tiempo Santa Lucía

15 diciembre 2016

160 años del Partido Liberal



Comunidad Santa Lucía saluda a dirigentes, afiliados y simpatizantes del Partido Liberal, a 160 años del nacimiento de este espacio político. 

Hoy 15 de diciembre de 2016 el PARTIDO LIBERAL DE CORRIENTES cumple 160 años de vida política activa en la Provincia de Corrientes, partido que naciera motivado por el intento de tercer mandato como gobernador (15/12/1856) del Dr. Juan Gregorio Pujol.

Ante este claro intento de despotismo, un grupo de ciudadanos encabezados por el Dr. Juan Eusebio Torrent, emitió un comunicado en nombre de la Patria, de la Constitución Nacional y de la Provincial y de los más sagrados derechos, repudiando las tropelías de Pujol.

 A partir de esa fecha continuaron trabajando bajo el signo de PARTIDO LIBERAL, y cinco años después ya elegían su primer gobernador liberal don José Pampín. En resumen el PARTIDO LIBERAL ha sido fiel defensor de la Constitución Nacional y luchador contra cualquier poder despótico y anticonstitucional. 

Es el partido más antiguo de Argentina, de toda Latinoamérica y el segundo de Occidente, luego del Partido Demócrata de los Estados Unidos.





CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR