Tiempo Santa Lucía

08 diciembre 2016

Chaín hace un balance de la labor legislativa en Diputados




El diputado provincial  Marcelo Chaín  a modo de balance y resumen en su labor legislativa,  opinó que  “sin dudas un balance positivo. En ésta cámara, a pesar de ser heterogénea, hay legisladores representantes de los partidos políticos que hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias y, más allá de debates intensos como el tema de la reforma, el tema del Iberá, y otros proyectos importantes se ha conseguido, en la mayoría de los casos luego de un debate muy enriquecedor lograr aprobar muchos proyectos de leyes. Así que estamos satisfechos y, creemos con el deber cumplido”. 

Particularmente, Chaín esbozó un repaso por los proyectos de su autoría. “Voy a dar cuatro o cinco proyectos importantes que han tenido media sanción en diputados, la creación del Instituto de Traumatología Provincial, la creación del Instituto de Odontología Provincial, la creación de un Banco de Prótesis en las instituciones de salud de toda la provincia, la creación –esto es inédito- en la provincia y en el país, la creación de un Banco de Tejidos Músculo Esqueléticos, todos cuestiones relativas a la salud. También, a comienzos de año hemos presentado un proyecto declarando el festejo de la Independencia de nuestro país, muchos proyectos importantes de resoluciones y también de declaraciones”, resaltó.  

También, abogó por continuar en la senda del diálogo, sobre todo, por la rica historia que tiene Corrientes, a lo que apuntó: “Nosotros creemos, sobre todo los que somos ungido por el voto popular y representamos a partidos políticos, de alguna manera tenemos que dialogar y buscar los consensos de eso se trata este recinto de la democracia que es la Cámara de Diputados y el senado de la provincia, en este caso que hay sistema Bicameral, así que estamos convencidos de que una provincia republicana como la nuestra, con tantos precedentes históricos, tanta historia, necesita del diálogo así que siempre, desde nuestro partido Unidos por Corrientes, siempre ha apuntado al diálogo así que ha sido muy fructífero el año”.    






CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR