Tiempo Santa Lucía

11 diciembre 2016

Homenaje al Padre Ratti


En la tarde del viernes, se llevó a cabo frente al santuario de Santa lucía un homenaje al Padre Ángel Manuel Ratti, quien se desempeñara 18 años como cura párroco de la ciudad y fuera asesor de la recordada “Misa Correntina” , la cual tuvo su primera presentación en el santuario de Santa Lucía. Se descubrió una placa alusiva y se bendijo el lugar. 

Participaron del Homenaje el Obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Canesin, el intendente de la ciudad, Arq. José Carlos Sanánez; la hermana del Padre, Porota Ratti; Elena Godoy; concejales, distintas autoridades y público en general. 
Comenzando el homenaje, la Señora Lucia Copucha Lago se dirigió al público presente agradeciendo a la Dirección de Cultura municipal, como a su intendente José Sananez y al Gobierno provincial .Luego tuvo sentidas palabras de agradecimiento y el fraternal y respetuoso recuerdo para con el Padre Ratti, siendo uno de los pilares fundamentales de la comunidad santaluceña. 

Por otro lado el Obispo Canesín también tuvo palabras de agradecimiento por la labor de Ratti dentro de la Diosesís de Goya y por el gran aporte a la Misa Correntina. 

Luego de ello se hizo descubrimiento de la Placa que reza: “En el 42 aniversario de la primera interpretación de la Misa Correntina en este santuario, la comunidad de Santa Lucía rinde Homenaje póstumo a su asesor litúrgico Cura Rector Padre Manuel Ratti, en agradecimiento por su fecunda acción pastoral en Santa Lucía”. 

El sacerdote Angel Manuel Ratti, oriundo de Itatí pero prestó diferentes servicios por el sur provincial. Fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre de 1962 en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Curuzú Cuatiá, en una celebración presidida por el obispo Alberto Devoto, de quien fue secretario. Fue durante muchos años vicario y rector de la Catedral de Goya, también párroco de Santa Rita en Esquina y del Santuario de Santa Lucía. Colaboró además como asesor en la obra “La Misa Correntina”, escrita por el músico y compositor Edgar Romero Maciel.





CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR