Tiempo Santa Lucía

08 diciembre 2016

La Defensoría en Lavalle: trabajo conjunto con su Intendente Gladis Cuevas



En representación de la Defensoría del Pueblo de Corrientes, una comitiva integrada por el Dr. Gonzalo Martínez, la Dra. Marcela Sosa, la Jefa del área Promoción de Derechos Cdora. María del Carmen Santinón y la OPS Isabel Pomar se trasladaron a la localidad de Lavalle, donde se fueron recibidos por su intendente Gladis Cuevas con quien dialogaron sobre múltiples acciones y actividades a realizar en conjunto.

En este sentido, el Dr. Martínez les hizo llegar las recomendaciones que la Defensoría viene acercando a las comunas, para adherir mediante ordenanzas a propuestas planteadas oportunamente por la institución, vinculadas a prever que las nuevas obras a ejecutar en Lavalle tengan en cuenta la accesibilidad y visitabilidad de las personas con discapacidad, a lo cual el municipio informó que ya lo tiene previsto en sus construcciones. 

También se propuso desde la Defensoría, que mediante ordenanzas la comuna solicite pedidos de informes de impacto ambiental previos a la instalación de antenas de comunicaciones, y también se explicó los alcances de la iniciativa del Defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens, que plantea la posibilidad de ampliar el plazo de la licencia por maternidad en el caso de nacimientos de hijos con discapacidad.





CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR