Tiempo Santa Lucía

10 febrero 2017

Se entregó ayuda a familias afectadas por el temporal




Declarada la Emergencia y luego de evaluar los daños en viviendas, con voladuras de techo y mampostería luego del temporal de lluvia y viento del sábado último, que dejó daños importantes en unas 4 viviendas de la zona urbana y sub urbana; la municipalidad de Santa Lucía, a través de la Secretaría de Acción Social y la Sub- secretaría de Gobierno, hicieron entrega de las órdenes de compra de materiales (ladrillos, tirantes, clavadoras, chapas), para la reparación delos daños en las viviendas relevadas en la emergencia, cabe mencionar que el rápido accionar contó con un asesoramiento técnico desde la Secretará de Infraestructura, para coordinar junto a las vecinos las tareas urgentes a realizar.

El estado municipal salió a responder esta demanda urgente, destinando unos 60 mil pesos en materiales, mencionó, Norberto Villordo (Sec. de Acción Social), por su parte Alcibíades Martín (Sub-Sec. de Intendencia), destacó el empuje de los damnificados en este momento, ya que fueron ellos mismos los que han iniciado el trabajo, nosotros solo coordinamos la ayuda”.

Por su parte Renzo Maciel (Área de Infraestructura), garantizó el control de materiales y aportó su experiencia para avanzar en la rápida reconstrucción de las viviendas.

En otro sentido, ya restablecido el suministro eléctrico, la DPEC realiza tareas con apoyo del equipo municipal de electrotécnia, y desde el área servicios los trabajos de limpieza y cortes de rama, en las horas que factor climático lo permite.

Finalmente el Intendente Sananez, luego de la reunión con Legisladores, y de haber aportado los informes de relevamiento y haber declarado el estado de emergencia, puso a disposición de las autoridades provinciales y nacionales, todo el personal, logística y herramientas para la pronta recuperación del sector más dañado, el de la Horticultura, motor fundamental de la economía del departamento, esperando prontas respuestas para la comunidad santaluceña.

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR