Tiempo Santa Lucía

22 febrero 2017

Se incorpora una Psicóloga al Área de la Mujer



María José Fernández, Lic. en Psicología, se sumará al equipo de trabajo del Área de la Mujer municipal al frente de Nora Saracho. Buscando la contención de mujeres que sufren algún tipo de violencia de género, el Intendente Arq. José Sanánez pone a disposición de la comunidad una herramienta importante en la lucha contra este flagelo. En pocas semanas se inaugurará la oficina del Área.

En la mañana del martes,Sananez recibió a la Licenciada Fernandez, junto a la responsable del Área, Nora Saracho y la Secretaria de Gobierno Verónica Casa. En la reunión hablaron sobre los alcances y objetivos que persigue este programa de contención de mujeres victimas de la violencia.

Dicha cartera ya cuenta con una asistente social, un equipo jurídico, una oficina pronta a estrenar y ahora se suma una profesional de la Psicología para el apoyo de las mujeres.

Por su parte el intendente Sananez destacó que desde el principio de su gestión se llevan adelante acciones que protegen la integridad de las personas, como el cierre de prostíbulos, denuncias públicas contra los vendedores de droga, la creación de la Secretaría de Seguridad, realizando tareas de prevención. Desde esta última se trabajará coordinadamente con el área de la Mujer.

“Esa mujer que es golpeada por su pareja no tiene donde ir, sobre todo las mujeres de condiciones humildes, y si los estamentos gubernamentales y de seguridad no están presentes, es muy difícil combatir este flagelo. Todos los días recibo casos de violencia, por lo que he decidido crear esta área para identificar los casos y minimizar las consecuencias, acompañando con afecto y tendiéndoles la mano a las mujeres que sufren no solo violencia física, sino de todo tipo”. Dijo Sanánez.

En tanto que la Psicóloga Fernández instó a las mujeres de Santa Lucía que confíen en esta área, donde se las va a acompañar, contener, apoyar y asesorar.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR