Tiempo Santa Lucía

24 marzo 2017

El "Nunca Más" también se hizo escuchar en Santa Lucía




En la mañana del viernes se llevó a cabo en la Plaza Libertad, el acto central por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a 41 años del golpe de Estado. Organizado por la Dirección de Cultura Municipal y la Escuela N° 960, el emotivo acto contó con la presencia de autoridades de la ciudad, banderas de ceremonia, docentes y público en general.

Bajo el lema de “Nunca Más”, la conmemoración recordó especialmente a Raúl Antonio Méndez y Víctor Hugo Lomónaco, santalceños desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.
El acto comenzó con el izamiento del pabellón patrio, luego la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, minuto de silencio, la oración impetratoria a cargo del Padre Adolfo Gutiérrez, palabras alusivas a cargo d la Docente Águeda Giménez, un emotivo homenaje representado por los alumnos de la escuela N° 960.

También se realizó la ofrenda de una flor por cada año que ha pasado desde la Dictadura, por parte de alumnos, docentes, familiares y autoridades al pie de las placas emplazadas el pie del monumento a la libertad, que recuerdan a Mendez y Lomónaco.

Por su parte el intendente Arq. José Sananez dijo al respecto: “Emocionado como siempre, es parte de una historia negra del país y entristece. Me duele que el Gobierno Nacional no le dé la importancia que merece esta fecha. Quiero pedirles a los maestros que siempre tengan presente esta fecha para las generaciones venideras”.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR