Tiempo Santa Lucía

08 marzo 2017

Mujeres del municipio no trabajan hoy por festejarse su Día


El intendente Sananez resolvió declarar asueto para los mujeres que trabajan en la órbita municipal, por celebrarse hoy miércoles 8 de Marzo el día Internacional de la Mujer. Un pequeño reconocimiento a la labor diaria incansable de las mujeres que se desempeñan en distintas áreas del gobierno municipal.

hoy se celebra en todo el mundo, hace más de 100 años, el Día Internacional de la Mujer. Muchas mujeres reciben flores y deseos de que tengan un "feliz día". No muchos saben que los orígenes de la conmemoración, en realidad, no son románticos, sino políticos y sociales.

En 1910, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional. Fue un homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal, según recuerda la Organización de Naciones Unidas.

El próximo domingo frente al santuario se realizará una misa y festival por el día internacional de la Mujer. La jornada organizada por la Dirección de Cultura, a cargo de Elisa Marisel Martínez y de la Dirección de la Mujer a cargo de Nora Saracho, tendrá distintos puntos artísticos, sorpresas para las presentes y un festival con la actuación de Latitud 27, grupo revelación de la Fiesta de la Horticultura.


El homenaje a las mujeres comenzará a las 20:30 hs con una misa oficiada por el padre Adolfo Gutiérrez frente al santuario. Luego de la misa se desarrollarán distintos puntos artísticos y un cierre a toda música folclórica de Latitud 27 ( ex grupo terra) uno de los grupos más aplaudidos en la edición pasada de la Fiesta de la Horticultura.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR