Tiempo Santa Lucía

11 marzo 2017

Transporte con drogas: Empresa Elisa y Gendarmería Nacional emitieron comunicados


Luego de que personal de Gendarmería Nacional patrulla fija Santa Lucía interceptó  en Ruta Provincial N° 27 una traffic de la  vecina ciudad de Goya en donde se halló marihuana,  desde la empresa de transporte Elisa se emitió un comunicado, el cual transcribimos a continuación:

Siendo de público conocimiento lo ocurrido ayer en la localidad de Santa Lucia, primero quiero pedir disculpas por las encomiendas que no llegaron a destino en tiempo y forma, segundo aclarar algunos comentarios mal intencionados que vimos en varios medios locales como en facebook, las cajas encontradas eran encomiendas como la que mandan cualquier persona, muy bien envueltas (si es que se preguntan por el olor de la marihuana), la empresa no revisa las encomiendas porque como sabrán, son privadas.

La empresa esta a completa disposición, somos simple gente laburante como cualquiera, los que nos conocen sabrán todos los malabares que realizamos para cumplir con los pedidos y todo el tiempo, dinero y esfuerzo que invertimos en esto para que esta empresa sea una realidad. Gente linda estamos a su entera disposición para lo que deseen!

A su vez, desde Gendarmería Nacional se brindó el siguiente comunicado:

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 29 kilos 702 gramos de marihuana trasportado como encomienda en un rodado. Hay una persona detenida. El accionar tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

El operativo se realizó ayer, mientras que efectivos del Escuadrón 48 Corrientes”, desplegados en la patrulla fija “Santa Lucía” efectuaban un control sobre la ruta provincial N° 27 km 101, acceso norte a la localidad, interceptaron la marcha de un vehículo marca Fiat, dedicado al transporte de encomiendas y pasajeros, el cual era conducido por un ciudadano argentino, mayor de edad, que circulaba desde la ciudad de Corrientes con destino final en Goya.

Al momento del control, los gendarmes observan a simple vista, que trasportaba cajas rectangulares de cartón, embaladas en papel film, de gran peso, por lo que se solicito al conductor que exhiba las guías correspondientes a los equipajes descriptos, respondiendo el mismo no poseer documentación que acredite el traslado de las encomiendas.

Continuando con las consultas, se le peguntó al conductor que tipo de mercadería transportaba dentro de las cajas, a los que respondió, que se trataban de libros, además llamó la atención a los funcionarios el estado de nerviosismo que presentaba el conductor del vehículo, por lo que en presencia de testigos hábiles y con previa autorización del Juzgado Federal en Turno, se procede a la apertura de las cajas dando como resultado a prima facie envoltorios con sustancias similares a marihuana, y por tal motivo se realizaron las pruebas orientativas de campo narco test, dando como resultado positivo para cannabis sativa, arrojando un total de 33 panes de marihuana, con un peso de 29 kilos con 702 gramos.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR