Tiempo Santa Lucía

15 abril 2017

Bingo Solidario superó las expectativas de sus organizadores



Se llevó a cabo el jueves por la noche en el Centro de Empleados de Comercio, un Bingo Solidario organizado por el grupo “Ayúdanos a Ayudar”. 

La comunidad santaluceña apoyó esta iniciativa solidaria, comprando todos los cartones que se pusieron a la venta. Hubo Bingo con premios de  $500 y $1000 en órdenes de compra y Binguito con premios donados por comerciantes de la localidad. Además hubo servicio de cantina.

Comunidad Santa Lucía dialogó con María del Carmen Montenegro, quien expresó que “El grupo tiene sólo unos meses de vida, pues todos trabajábamos de manera individual y un día Dios quiso que nos uniésemos, conformando así este grupo al que le pusimos AYÚDANOS A AYUDAR. Comenzamos juntando mercaderías, pañales, ropas y ubicamos una urna en la Escuela N° 75  ya que Ludmila la nena con leucemia es alumna,  pero antes ya se habían hecho campañas para Ayelen y Thiago. De allí surge la idea de seguir con esto y hacer beneficios para que en caso de que aparezcan más niños con enfermedades crónicas y necesiten de nuestra ayuda tener un fondo para ellos. Entre charlas de grupo surge la idea del bingo solidario, nuestro primer beneficio, el cual tuvo un éxito bárbaro y superó nuestras expectativas”.

Natalia Repiso, quien también integra este grupo solidario, expresó a este sitio web que “el grupo nació haciendo cadena de mensaje para juntar cosas para Ayelén la nena que sufre de problema renales. Cada una hacia su colecta por su lado. Pero en un momento nos empezamos a juntar para llevarle las cosas, pronto apareció el problema de Thiago que tiene un tumor en el páncreas. Hasta que un día nos propusimos no trabajar más por separado y armar este grupo, nos reunimos seguido para ver que necesitan las familias. Los fondos por lo general son para la compra de medicamentos, pasajes o mercaderías, pañales entre otras necesidades.  Ahora nuestra emergencia son los hermanitos de Ludmila quien padece de leucemia, debido a que las condiciones de vida no son buenas, su hogar es demasiado precario y ya llega el invierno por lo tanto tenemos que ver cuáles son sus mayores necesidades.”

Debido al acompañamiento de la población se pretende realizar un nuevo bingo el domingo 30 de Abril, ya que muchos quedaron con las ganas de participar.

Desde el grupo Ayúdanos a Ayudar se agradeció a la Comisión del Centro de Empleados de Comercio por ceder el local,  a Pajarito Disc jockey , a los Bomberos Voluntarios, a los medios radiales por difundir, al municipio de Santa Lucía, a Carlitos Fernández por las sillas, a los comercios que colaboraron con los regalos para los binguitos (Sedna, Farmacia San Antonio, Las Pupinas, óptica de Pajarito, a Tere Zurdo Yacuzzi, y a todos los que colaboraron de manera anónima como así también a los que compraron los cartones.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR