Tiempo Santa Lucía

08 abril 2017

Concejal Alvarez presentó proyecto para la creación de oficina de PAMI en Santa Lucía



El próximo lunes por la noche se presentará en el Concejo Deliberante un proyecto que tiene como finalidad solicitar ante las autoridades del PAMI, tanto de Goya, Corrientes y la Nación, la creación de una agencia de dicho organismo en nuestra ciudad.

El proyecto de resolución es iniciativa del concejal Gustavo Alvarez (PL), teniendo en cuenta la ausencia de oficina del PAMI en esta localidad, considerando además que en nuestro departamento existe una cantidad aproximada  a los 2400 beneficiarios, quienes deben trasladarse a Goya para la realización de cualquier trámite, lo que genera no solo molestias personales, sino también una erogación económica importante por la distancia que recorren para encontrar solución a sus requerimientos, ”estamos hablando entre ida y vuelta de 50 km y en los casos de beneficiarios de Cruz de los Milagros, Gobernador Martínez, Yataiti  Calle, de 100 km aproximadamente”, expresa en su iniciativa el concejal Alvarez.

Además se epresa en el proyecto que “es de público conocimiento que en la agencia de Goya PAMI, trabaja el Sr. Aníbal Moisés Verdun, Veterano de Malvinas, vecino de esta localidad, que de existir la voluntad de las autoridades del PAMI, el Sr. Verdun, podría prestar sus servicios en nuestra ciudad, en la delegación a crearse.

PAMI
El 13 de mayo de 1973, a través de la Ley 19032, se creó el Instituto Nacional de Servicio Social para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI (Programa de Asistencia Médica Integral) con el fin de brindar atención médica, social y asistencial a una población de más de 4.800.000 entre jubilados y  sus familiares a cargo,  personas con capacidades diferentes,  pensionados  y  Veteranos de Malvinas. 

Que el PAMI tiene como objetivo brindar servicios sanitarios y sociales, integrales y equitativos, para promover, prevenir, proteger, recuperar y rehabilitar la salud, mediante un modelo basado en criterios de solidaridad y eficacia; que responda al mayor nivel de calidad atendiendo a las particularidades  e idiosincrasia propias de las diversas jurisdicciones provinciales y de las regiones del país; logrando que sus beneficiarios encuentren alivio y contención en la forma más  rápida y eficiente. 



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR