Tiempo Santa Lucía

23 abril 2017

Curso de capacitación docente en Lavalle



Se presentó el curso en la localidad de Lavalle con la presencia de la Intendente Gladys Cueva y el Viceintendente Hugo Perrota. El mismo, se realiza  a través de la gestión de  la Concejal Nancy Toledo en conjunto María Emilia Vargas y el Presidente de Veteranos de Lavalle; Amado Torres.

Acompañaron  dicha presentación, el Subsecretario de Seguridad de la Provincia; Guillermo Weyler, el Director de la Dirección de Malvinas Argentinas de Corrientes, José Galván, María del Carmen Santinon de la Defensoría del Pueblo, en representación de la Cámara de Diputados su Presidente Pedro Cassani y  funcionarios del pueblo: Director de Cultura Kike Carnevale y el Encargado de Desarrollo Social Javier Santos López. Dicho curso se lleva a cabo en la Escuela N° 458 Provincia de Misiones de la localidad de Lavalle.

Este Curso es totalmente gratuito y es impulsado por los Ministerio de Seguridad y Educación del Gobierno Provincial en conjunto con la Municipalidad de Lavalle. El mismo es otorgado por la Mesa Coordinadora de Veteranos de Malvinas provincial.

Este curso permite conocer la estructura y funcionamiento de una organización, los recursos con los que deben contar para lograr objetivos, como ofrecer la capacidad individual a una organización, conocer cuál es el proceso de inducción y la importancia de por qué debe aprender a trabajar en equipo, etc. Dicho curso, es totalmente GRATUITO y por el cual los docentes obtendrán puntajes beneficiosos para sus carreras.


1 Modulo: Marco Jurídico de la Administración Pública

2 Modulo: Administración Pública, Gestión y Recursos Humanos

3 Modulo: Organización y la Empresa

4 Modulo: Curriculim y Formación de Proyectos

Dio la bienvenida Amado Torre a todos los presentes, en especial a los docentes que realizarán el Curso, agradeció a la Intendente por prestar las instalaciones de la Escuela y por último les deseo una excelente jornada.

José Galvan: Agradeció a la Intendente y sus funcionarios por prestar el establecimiento y a los profesores a cargo de la disertación. Dijo que es destacable la concurrencia de los docentes en un día sábado, por preocuparse en aprender. Nosotros desde la Dirección Malvinas Argentinas queremos devolverles a la sociedad lo que todos los días nos da a través de los ex combatientes de Malvinas y comentó que en uno o dos meses estaría en marcha la construcción del Centro de ex combatientes en Lavalle, donde va a tener su propia Sede, así como el gobernador viene construyendo ya 15 Centros en toda la provincia y para fin de año van a haber inaugurado 27. Eso demuestra que Malvinas es una política de estado.

Nancy Toledo: Agradeció a las autoridades que hicieron posible este curso, espero que los enriquezca en su noble tarea como docentes y que espera les sirva para poder aportar aún más desde sus lugares individuales a los objetivos colectivos de sus Instituciones y que en definitiva son los chicos los que van a ser beneficiarios de sus conocimientos y aprendizajes. 

Maria del Carmen Santinon: Dejó de manifiesto el compromiso y la ratificación de acompañar cuando se realizan estas iniciativas, sobre todo cuando llevan adelante, tanto las familias como los hijos de veteranos de guerra, el Ministerio y las demás Instituciones que acompañan y felicitaciones porque con educación todo se puede.

Guillermo Weyler: Trajo el saludo cordial de parte del Ministro Ortega a todos los docentes y a todos los que han venido con intenciones de aprender. Es un orgullo poder estar al lado del amigo Galvan, de la Sra, Intendente y de todas las autoridades de Lavalle, de los docentes que van a realizar esta capacitación. Ustedes vana a recibir unas herramientas que son muy útiles. pero quiero resaltar algo que va un poco más allá del simple estudio. Fijense con que humildad se dirigía el Director de Malvinas, cuando dijo "Nosotros queremos devolverle a la sociedad, lo que la sociedad nos da", yo como integrante de esta sociedad creo que mas bien les debemos mucho a los héroes de Malvinas, todavía no hemos reconocido lo suficiente, si bien todos los años, y desde hace casi 8 atrás a esta fecha este gobernador malvinero como lo suele llamar José, da la posibilidad de festejar y conmemorar cada 2 de abril y compartir un momento con nuestros héroes. Es a través de estas acciones que está realizando la Dirección de Malvinas, lo que se ve en espíritu de un soldado, un combatiente de la vida.

La profesora María Rocia Mendez; Lic en Criminilística fue una de las disertantes de este Curso de Capacitación para docentes, policías y todos los que querían participar.

Gladys Cueva: Es un honor muy grande que tanta gente tenga ganas de capacitarse y sobre todo que concurran un día sábado y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad y Educacion.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR