Tiempo Santa Lucía

09 abril 2017

Diputado Chaín visitó el Centro Integral de Cruz Roja Argentina




El primer centro integral de Cruz Roja Argentina, delegación Corrientes, -el primero en Latinoamérica y el segundo en el mundo-, recibió la visita del Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, y los diputados Eduardo Tassano y Marcelo Chaín, quienes dialogaron con las autoridades y docentes de la institución, en la mañana del pasado jueves 6 de abril. 


Los legisladores fueron recibidos por la titular del comité normalizador de Cruz Roja Argentina, delegación Corrientes,  Mariela Contreras; la rectora del Jardín IPP 65 Zaira Dacunda; y demás miembros de esta comunidad, cuyas instalaciones se encuentran en el corazón del barrio Quinta Ferré, conteniendo a cientos de familias de la zona, que confían el cuidado y la formación de sus niños (desde los 45 días de vida), además de participar en diversas actividades de tipo integradoras. 

El Presidente Cassani, ponderó el fuerte compromiso de la totalidad de los trabajadores allí presentes –cocineros, maestros, instructores de educación física, etc- con la educación, y fundamentalmente con los niños. “La educación es la herramienta para igualar oportunidades… y la participación de los padres en este proceso, es fundamental. Yo los felicito sinceramente por la responsabilidad asumida, y por cada uno de sus logros, que son muchos”, afirmó. 

Sobre el particular, la señora Contreras manifestó que “por lo general se asocia a Cruz Roja con la carrera de enfermería o con los primeros auxilios, cuando son  mucho más que eso”, citó para informar que también crearon  en Corrientes, el Centro de Testeo de HIV gratuito, brindando la contención necesaria a las personas cuyos resultados dieron positivo. “También tenemos como objetivo llegar a las escuelas, y en eso, los legisladores provinciales tienen la última palabra”, recordó. 

Con respecto al Jardín, se resaltó el trabajo conjunto con las familias, las que afortunadamente, participan de las actividades diseñadas, y acompañan a sus hijos. 

El diputado Eduardo Tassano, especialista en salud pública, felicitó  por las distintas acciones encaradas para mejorar la calidad de vida de la gente, en alusión a las clases de gimnasia que brinda el organismo a las madres de los jardineritos. “Lo que ustedes hacen es muy moderno, admirable, y ojalá se multiplique en muchos ámbitos”, indicó el diputado. 

El diputado Marcelo Chaín por su parte, destacó la importancia de este tipo de organismos, donde se ayuda y contiene emocionalmente a las familias, brindándoles una visión mucho más amplia de la realidad, focalizándolos  en el “hoy y en el mañana”. 

Cabe remarcar que Cruz Roja, es una asociación civil, humanitaria, de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con más de 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 190  países. 

La Cruz Roja Argentina, nació el 10 de Junio de 1880 por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, según consta en los archivos; y la Filial Corrientes fue fundada el 20 de abril de 1921, por iniciativa de la señora Eloisa Torrent de Vidal.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR