Tiempo Santa Lucía

11 abril 2017

Paso de los Libres: Una menor de 2 años murió electrocutada




Los padres de la misma la llevaron al Hospital San José, donde los médicos trataron de revivirla sin éxito. Tras las averiguaciones correspondientes se supo que momentos antes estaba jugando con un cable de un ventilador y recibió una descarga eléctrica.

Alrededor de las 17, una pareja llegó al Hospital San José con una beba de dos años y medio de edad, sin vida. Los profesionales de la salud del nosocomio mencionado intentaron reanimarla, pero no lograron hacerlo.

Efectivos policiales iniciaron una investigación y al llegar al domicilio de la menor fallecida, lograron conocer que la misma habría estado jugando y manipuló un cable de un ventilador, que le propinó una descarga eléctrica. Con esta muerte, se concretó el octavo caso de muerte por electrocución en lo que va del presente año.

Los accidentes con aparatos eléctricos en casa son más comunes de lo que se cree. Por ello es mejor estar precavido y no caer en errores que pueden poner en riesgo, incluso la vida. Entre los sucesos más comunes están el cortocircuito y la electrocución.

Para no sufrir percances domésticos con estos equipos que funcionan con electricidad, es aconsejable tomar algunas precauciones básicas que le ayudarán a evitar malos ratos.

- Al manipular un aparato eléctrico no se debe caminar descalzo y menos con los pies húmedos. Las manos también deben estar bien secas.

- La cocina y el baño deben de contar con toma a tierra.

- Los enchufes deben estar a un metro de distancia de los grifos, bañeras y duchas.

- No utilice electrodomésticos como máquinas de cortar cabello o secador de cabello cerca del fregadero ni dentro de la ducha.

- Corte el suministro eléctrico cuando vaya a realizar cualquier manipulación eléctrica.

- No desenchufe los aparatos eléctricos estirando del cable sino desde la clavija aislante del conector.

- No use aparatos con cables pelados o defectuosos, clavijas deterioradas o enchufes rotos, ya que estos son más propensos a causar accidentes eléctricos.

Fuente: Cadenaderadios


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR