Tiempo Santa Lucía

02 abril 2017

Santa Lucía homenajeó a sus héroes de Malvinas



En la mañana del domingo se realizó el acto por el Día de los Veteranos Y Caídos en la guerra de Malvinas, organizado por la Dirección De Cultura Municipal y el Instituto Privado Santa Lucía. El emotivo homenaje contó con la presencia de los ex combatientes, autoridades, banderas de ceremonia, docentes, alumnos y familiares. Se plantó un árbol en símbolo de tan importante fecha patria.

Interpretaciones, recuerdos y palabras alusivas fueron los denominadores de uno de los actos más emotivos realizados para esta fecha. Teniendo siempre presente él heroísmo de aquellos que lucharon con la vida por la patria.

El acto comenzó con la entrada de ex combatientes, autoridades y banderas de ceremonia, seguido por la entonación del Himno Nacional Argentino y un minuto de silencio por aquellos que dejaron sus vidas allí y luego de esa gesta.

Después de la oración impetratoria se dirigió al público con unas emotivas palabras el profesor Francisco Erdois. Lo propio hizo Oscar Verges, ex combatiente e intendente de la localidad de Cruz de los Milagros,quien defendió la lucha contante de sus camaradas y recordó entre lágrimas aquellos fatídicos días de guerra.

También poesías e interpretaciones por parte de los alumnos del Instituto Privado dieron un sentido homenaje a los héroes presentes, sobresaliendo la interpretación del tema musical "Sobreviviendo" por parte de la alumna de segundo grado Isabella Pozer acompañado de la guitarra de Anibal Pepe Verdun.

También los hijos de ex combatientes hicieron entrega de menciones especiales a los santaluceños héroes en Malvinas.

Luego de depositar la Ofrenda Floral al pie del monumento a los caídos, el intendente Arq. José Carlos Sananez comentó sobre la creación del Corredor de La Historia y la Democracia, un paseo que recorrerá las avenidas Gral Paz y Gendarmeria Nacional que narrará la historia argentina.

Este trabajo ya comenzó con el paseo en homenaje a los héroes de Malvinas, donde junto a los ex combatientes, el intendente plantó un árbol en símbolo de la vida y aquellos que la dejaron por defender la patria.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR