Tiempo Santa Lucía

21 abril 2017

Se declaró emergencia hídrica



La iniciativa, autoría del diputado Marcelo Chaín, fue  aprobada por unanimidad de los Diputados. Luego,la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley ayer el proyecto que declara la emergencia hídrica por 180 días debido a las intensas lluvias que se registran en toda la provincia de Corrientes. La crítica situación que se vive en unas diez localidades y afecta a más de 1200 familias correntinas, no permitía que se eludiera el proyecto, que fue tratado sobre tablas y aprobado.

Esta normativa faculta al Poder Ejecutivo a eximir a los damnificados de derechos, tasas y demás tributos provinciales; destinar fondos para ayudas sociales, y suspender por el período establecido en el artículo Primero los reclamos fiscales iniciados o a iniciarse.

Así también, a destinar fondos para la reparación y/o construcción de las obras públicas afectadas o que resulten necesarias; a brindar asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas, especialmente para los pequeños productores, y a otorgar aportes no reembolsables para gastos de inversión y operación para recomponer la capacidad productiva.

Cabe resaltar que las localidades afectadas por los efectos negativos del fenómeno climático El Niño son: Caá Catí, Itatí, Loreto, Palmar Grande, Paso de la Patria, San Cosme, Santa Ana, San Luis del Palmar y el departamento de Empedrado. En esta última Comuna, los concejales aprobaron la emergencia hídrica debido a que hay muchos parajes rurales bajo agua.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR