Tiempo Santa Lucía

19 mayo 2017

Cruz Roja en Santa Lucía



Ante la emergencia hídrica que por estos días castiga a gran parte de Corrientes, la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina continúa trabajando y asistiendo a familias afectadas por las inundaciones en el interior provincial.

 Durante la jornada de ayer, estuvieron en  Santa Lucía, donde voluntarios junto a estudiantes de enfermería, realizaron actividades de recreación, contención, prevención y cuidado de la salud en dos centros de evacuados.

Desde las primeras horas de la mañana, un grupo compuesto por 20 trabajadores humanitarios se trasladaron hacia la localidad ubicada a 200 kilómetros de la capital, donde los alumnos de enfermería realizaron control de peso, talla, tensión arterial, glucemia y masa corporal. En niños también realizaron control de esquemas de vacunas, repartieron crema dental y cepillos e hicieron referencia al cuidado bucal.

Por su parte, los  voluntarios conversaron con familias damnificadas sobre los cuidados y prevención de enfermedades de transmisión hídrica y entregaron material informativo, realizaron curaciones planas y actividades recreativas y de contención.  Las acciones se realizaron en el salón de la iglesia de la ciudad y en las instalaciones de la capilla San Judas Tadeo, donde están ubicados los centros de evacuados.

En este contexto desde la Filial Corrientes expresaron que “ha sido un año particularmente complejo en la Argentina por el elevado número de inundaciones y porque muchas están ocurriendo de forma simultánea”, sin embargo el voluntariado de Cruz Roja Argentina está donde deben estar, acompañando a los más vulnerables, aliviando el sufrimiento de las personas en cualquier circunstancia, en resumen, poniendo el corazón por la humanidad.

Hay que recordar que esta semana también estuvieron llevando ayuda humanitaria en centros de evacuados de San Luis del Palmar, en ese caso con más de 60 cruzrojistas que se trasladaron hacia esa localidad.

Sobre las donaciones
Se puede colaborar vía transferencia bancaria a Banco de la Nación Argentina, Sucursal Congreso CRUZ ROJA ARGENTINA – CATASTROFES, Cuenta Corriente Nº  91344/97, CBU Nº 0110012920000091344977, CUIT 30-54603392-5 o vía tarjeta de crédito o de débito al 0810 999 2222.

Cruz Roja Argentina NO RECIBE DONACIONES EN ESPECIE. Además de la transparencia en los procesos de rendición de cuentas que brinda la donación en dinero, éste método permite ejecutar acciones inmediatas y proveer de los bienes que las comunidades afectadas necesitan durante y después de la emergencia. Para mayor información, ingresar en http://cruzroja.org.ar/cra/?page_id=99


Acerca de Cruz Roja Argentina
 Es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 17 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 190 países.

Su objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajamos a través de las 65 filiales, los 35 Servicios Educativos y la Sede Central, en conjunto con la comunidad y los donantes. 


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR