Tiempo Santa Lucía

08 mayo 2017

Intendente solicitará obras mayores de canalización a Vialidad Provincial



El intendente Arq, José Sananez, recibió a un responsable técnico de la Dirección Provincial de Vialidad, con el que avanzo gestiones para que arbitre los medios correspondientes para dar una respuesta urgente ante la emergencia hídrica que está atravesando actualmente el Municipio de Santa Lucia. 
En la reunión se detallaron los requerimientos técnicos tendientes a suplir el escurrimiento de aguas en canales primarios a cielo abierto, fundamentales tanto en el área urbana como en Villa Córdoba, tomando en cuenta la zona costera del río Santa Lucía y zonas de influencia.

Esta entrevista de trabajo técnico, fue para poder concretar a la brevedad los trabajos, asistencia, y obras de canales primarios a cielo abierto sin revestimiento, limpieza y mantenimiento, son a fin de poder resolver ya que la situación que atraviesa el Municipio evento a evento climático, se ve acentuado y se necesitan hacer canales mayores para evitar posibles eventos futuros. 

Estos trabajos mayores en una extensión de 500 x 140 metros aproximados, son fundamentales para el mejor escurrimiento de las aguas, en la cambiante zona ribereña del río Santa Lucía, que aún sin lluvias mayores en la localidad, recibió el excedente de la cuenca hacia el norte provocando inundaciones y evacuados.

El compromiso de la Dirección Provincial de Vialidad, es que el mismo Presidente Ing. Justo Espíndola tome conocimiento de la situación crítica que hoy atraviesa la localidad en su interconexión con Villa Córdoba.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR