Tiempo Santa Lucía

14 julio 2017

Presentación de la tarjeta Mbareté

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó  la presentación de la tarjeta Mbareté, herramienta que representa una ampliación de la cobertura sanitaria y que permitirá a las personas de bajos recursos y sin cobertura social acceder a medicamentos prescriptos.

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones del Club Social y Deportivo Español en un acto que contó con la presencia de la Dra. Romina Cabral, María del Carmen "Chinina" Santinón, entre otros funcionarios.

La tarjeta forma parte del Programa del Seguro Provincial de Medicamentos “Mbareté”. Durante el encuentro, las autoridades y el personal técnico del Ministerio detallaron el alcance del programa, el cual representa la ampliación de la cobertura de salud y la calidad de la atención, ya que protege y empodera a la población de Corrientes, facilitando el acceso a los medicamentos prescriptos a las personas y familias, con amplias mejoras en cuanto a la accesibilidad geográfica y horaria.

La tarjeta Mbareté permitirá a sus beneficiarios la compra de medicamentos sin cargo en la red de farmacias autorizadas, hasta el límite de monto autorizado.

Los beneficiarios serán todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad que no cuentan con cobertura social y están domiciliadas en jurisdicción de la provincia de Corrientes.





CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR