Tiempo Santa Lucía

28 agosto 2017

Alumnos de la EFA Santa Lucía recorrieron el Centro Tecnológico de Producción


El Centro Tecnológico de Producción abrió sus puertas para recibir a alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola (EFAs) de toda la Provincia, con el fin de mostrar los trabajos de investigación que se llevan a cabo en este Centro.

La actividad tuvo lugar el día Sábado en las instalaciones del CETEPRO, ubicado en Ruta Nacional N° 12 km 1031. De 9 a 12 se recibió a los alumnos, que fueron divididos en grupos para efectuar las recorridas por los distintos ensayos y experiencias a campo que allí se realizan.

Los trabajos de investigación que la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción viene desarrollando en esas instalaciones, con una gran inversión para promoverlos ya que se trata de cultivos zonales, fueron descriptos detalladamente por los técnicos del área que guiaron a los distintos grupos.

Así, los chicos pudieron conocer los ensayos de Cucurbitáceas con distintos métodos de cultivo, encarados con el objeto de evaluar distintos materiales recomendados para la zona, y de Conservación de Ramas de Mandioca, implementado para transferir a productores mandioqueros el método de conservación más adecuado de sus ramas/semillas para la siguiente campaña.

También observaron el ensayo de conservación de Zapallo Tetsukabuto, que busca determinar el método más adecuado de conservación, con miras a mantener frutas de calidad comercial en épocas donde tienen mayor precio y la existencia local es baja.

Luego los chicos se interiorizaron sobre el Programa de Multiplicación de Batata con Sanidad Controlada, cuyas guías producidas en el lugar serán entregadas a productores para multiplicarlas y ponerlas en producción en su chacra, ya que los materiales actuales utilizados para producir poseen rendimientos sumamente inferiores a los deseables.

Finalmente visitaron en Vivero Forestal, a cargo de la Dirección de Recursos Forestales, dedicado a la reproducción de especies forestales nativas.

La actividad culminó en horas del mediodía y los alumnos continuaron las actividades programadas en el marco de la 82° Exposición Rural de Corrientes, organizadas por los Ministerios de Producción y Educación, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y que cubre el traslado, alojamiento y comida.

EFAs participantes
Participaron 200 alumnos de los establecimientos educativos: EFA Anahí, EFA Yajá Katú, EFA Coembotá, EFA Guayquiraró, Ñande Sy La Itatí, EFA Mocoví IS-23, EFA Mensú Peguará, EFA Pejú Porá, EFA Arandú Roga, EFA Ñande Roga, EFA Colonia Unión, EFA La Cruz, EFA Itu, EFA Renacer, Rembiapó, EFA Santa Lucía, y EFA Ñandembaé. En todos los casos, los alumnos fueron trasladados en delegaciones coordinadas por docentes de los respectivos establecimientos.




CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR