Tiempo Santa Lucía

08 agosto 2017

Bomberos en el 3º Encuentro Provincial de Genero

El pasado sábado y domingo se llevó a cabo en Empedrado el 3° Encuentro Provincial de Género, con representantes de organismos provinciales y nacionales, entre ellos, representantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía.

El acontecimiento tuvo lugar  en el complejo Costa Cocos y entre las temáticas expuestas se encontraba: la inclusión de la mujer en el sistema bomberíl; psicología de la emergencia y talleres.

Participaron la presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Violeta Vanderlan; la directora del Centro de Violencia de Género, Claudia Romero Valdez; por parte del Consejo Nacional del Bombero, Yaquelin Galdeano.

Las actividades comenzaron el sábado a las 8.30 con las acreditaciones y desayuno; tras el acto de apertura, se expuso sobre la inclusión de la mujer dentro del sistema de bomberos, y la campaña "Nosotros somos ella". A continuación, Galdeano disertó sobre "La igualdad de género en primera persona".

En tanto Vanderlan presentó el trabajo del Consejo de la Mujer, la Ley Provincial y Nacional de género; asistencia a la mujer; contención.

El domingo se compartieron vivencias de dirigentes y bomberas; así como el tema "Psicología de la Emergencia".



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR