Tiempo Santa Lucía

30 agosto 2017

Representantes de la Asociación Hortícola participaron del Foro de Economías y Desarrollo Regional


El Presidente de la Asociación Hortícola, Pablo Blanco, y el Secretario, Domingo Molivo, participaron del 1° Foro de Economías y Desarrollo Regional, organizado por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en conjunto con la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop).

La convocatoria estuvo dirigida a organizaciones, asociaciones, federaciones y cámaras empresariales, como también para el sector laboral, vinculados todos a las actividades productivas primarias, de servicios e industrial de la provincia. La idea es generar un ámbito participativo que permita exponer diagnósticos y propuestas sobre aspectos a atender en pos de favorecer la competitividad de los distintos sectores de la provincia.

En ese marco, el Presidente de la Asociación Hortícola Río Santa Lucía, Pablo Blanco, planteó diversas problemáticas que dificultan el desarrollo productivo de la región. En primer lugar, manifestó que el aumento del dólar sigue incrementando el costo de producción. En ese sentido, reclamó la implementación de medidas.

En segundo lugar, el ingreso de tomate proveniente de Brasil, en momentos claves donde el productor espera esos picos de precios para poder tener un buen promedio, el ingreso hace caer el precio y no es posible tener un promedio que haga cubrir los costos de producción.

Por último, Blanco, aseguró que no era el ámbito, pero ya que mencionaron los diputados nacionales las acciones llevadas por el Ministro de la Producción hacia el sector hortícola, las calificó como una gestión totalmente insuficiente en políticas productivas destinadas al sector.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR