Tiempo Santa Lucía

01 septiembre 2017

Actividades por el día del árbol



En el marco de las celebraciones por el día del árbol, que se conmemora el 29 de agosto, el profesor Francisco Melgarejo con dos divisiones de 4 año del colegio Daisaku Ikeda, compartieron una charla taller dictada por el Ing. Agrónomo Raúl Vallejos (Director de la Producción), en la que trataron y debatieron temas sobre: responsabilidad pública y política en el arbolado urbano, forestación y replantación de especies, legislación y ambiente, poda cuidada, y la importancia de árboles autóctonos.


La experiencia con los jóvenes resultó de suma importancia para vincular al estado en campañas en conjunto, y temas a profundizar para tener una ciudad con más beneficios ambientales que proporciona el árbol en el ecosistema de las ciudades.


Más tarde, la delegación escolar coordinados por sus profesores, llegaron hasta el barrio San Expedito donde en su plaza barrial, experimentaron con árboles que ya fueron colocados para ver el proceso de cuidado y poda, y finalmente con espacies autóctonas como jacarandá, lapacho, chivato, ibira pita, realizaron la experiencia del plantar un árbol con su grupo de compañeros de escuela, una experiencia muy valorada por la institución educativa, que este año cumple 15 años en la comunidad y el cuidado del medio ambiente es una de sus premisas.


Cabe recordar en este sentido que en la Argentina el impulsor de la actividad fue Domingo Faustino Sarmiento. "El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no sólo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable. La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una Nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Arboles! ¡Planten árboles!”, dijo en un discurso.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR