Tiempo Santa Lucía

15 septiembre 2017

López en Encuentro Regional de Diáconos



Monseñor Adolfo Canecin, acompañó a los Diáconos Permanentes de la Región NEA en el XII Encuentro Regional. Las jornadas tuvieron lugar en el Centro de Capacitación Integral Juan Pablo II y en esta ocasión, asistieron acompañados por sus esposas.

Entre los más de 120 participantes, 37 fueron matrimonios. “Tú y tu esposa como brote de Rocío” fue el lema que los convocó para el encuentro, del que participaron las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las diócesis de Posadas, Puerto Iguazú y Oberá (Misiones), Reconquista (Santa Fe), Goya y Santo Tomé (Corrientes) y la diócesis de Formosa, que este año ofició de anfitriona.

El sábado, luego de la oración del Laudes y el desayuno, se desarrolló el tema central de la mañana y el primer plenario. Por la tarde se desarrolló el segundo tema y su correspondiente plenario. Luego del rezo de las Vísperas se celebró la misa, en la que los diáconos renovaron su compromiso matrimonial y compartieron la cena. La jornada finalizó con el tradicional fogón.

Monseñor Adolfo Ramon Canecín, propuso reflexionar sobre temas muy interesantes que ayudan a “replantearnos cómo estamos, primero con la familia, y luego en las distintas actividades propias de nuestra tarea pastoral que como diácono nos toca realizar” expreso un diacono.

Rubén Mazetto, diácono permanente de la diócesis de Goya, asistió acompañado de su esposa. Manifestó que “este tiempo nos ha servido para encontrarnos nosotros mismos, pero al mismo tiempo ver cómo estamos transitando nuestra tarea ministerial. Pedimos al Espíritu Santo que nos guíe para ser mejores esposos, padres y diáconos”. Destacó además “la organización de nuestros hermanos formoseños, pero por sobre todo su calidez, se preocuparon para que estemos bien y no nos falte nada, tanto yo como mi esposa valoramos y agradecemos esto. El lugar es muy lindo y confortable”.

Dora Zulema Lovatto, esposa de Rubén, relató: “Hace tiempo que planeábamos este viaje, así que arreglamos nuestras cosas y nos largamos. Me siento muy feliz por el encuentro, es realmente una gracia de Dios. Hicimos nuestro aporte, pero como siempre digo, es mucho más lo que se aprende de lo que uno puede dar”.

Los representantes de las diócesis de Posadas e Iguazú, se realizaron una síntesis de los temas abordados y se emitieron las conclusiones. También hubo un momento dedicado a la organización del encuentro del año próximo. El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero, presidió luego la misa de clausura del encuentro, en la que los diáconos realizaron la renovación del Ministerio del Diaconado y recibieron el Envío Misionero.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR