Tiempo Santa Lucía

11 octubre 2017

Adrián Ojeda destacó la importancia del programa Promover



La Nación y la Provincia presentaron este miércoles el programa Promover, destinado a la inserción laboral de discapacitados, en un acto desarrollado en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, donde se firmó el convenio para la implementación del plan en Corrientes.

Promover se implementa en forma conjunta entre la Nación y las áreas de Salud y Educación de la Provincia, el Consejo Provincial del Discapacitado, dependiente de Desarrollo Social; el Registro Provincial de las Personas y la Gerencia de Empleo, y está dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad que buscan trabajo.

A través del programa se puede acceder a talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo, cursos de formación profesional, procesos de certificación de estudios formales obligatorios y entrenamiento para el trabajo, entre otros.

Se implementa a través de la Red de Oficinas de Empleo en forma coordinada con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral. El trámite de inscripción es gratuito y se realiza de forma personal.

El gerente de Empleo de la Provincia, Adrián Ojeda, destacó la importancia del “vínculo y articulación para poder llegar a un segmento de la población a fin de que tengan igualdad de oportunidades, garantizándole la inclusión laboral para obtener empleo digno y genuino, algo que significa mejorarles la calidad de vida”.


CadenaDeRadios

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR