Tiempo Santa Lucía

04 octubre 2017

Día mundial del animal




Alrededor del 40% de todas las especies de la Tierra están en peligro de extinción.

Cada 4 de octubre, con motivo del Día Mundial de los Animales, se intenta llevar a todo el planeta el mensaje de la importancia de la protección al mundo animal, y es que cientos de especies atraviesan serios peligros provocados principalmente por cambios provocados en su hábitat por el hombre.

 Esta celebración se realiza en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el patrono de los Animales y los Ecologistas. El 4 de octubre fue señalada como la fecha de los animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena en 1929.

 En 1980, el Papa Juan Pablo II consolidó la celebración al hacer oficial la declaración de San Francisco de Asís como patrono de los animales. La celebración no está limitada a una nacionalidad, religión o ideología política.

A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando a más países.


LaRepública.pe

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR