Tiempo Santa Lucía

03 octubre 2017

Gendarmería decomisó aves autóctonas



El día sábado, la Patrulla fija de Gendarmería Nacional con asiento en Santa Lucía, dependiente del Escuadrón 48, interceptó un vehículo VW Amarok que transportaban especies silvestres sin el aval que demuestren la legalidad de los mismos en cuanto a transporte o tenencia. De acuerdo a las normativas y Leyes vigentes de la Dirección de Recursos Naturales, procedieron al secuestro del vehículo y al decomiso de treinta cardenales de copete rojo, una reina mora y un tordo negro, todas especies autóctonas. Cabe destacar que los infractores eran oriundos de la Provincia de Rioja y transportaban las aves para su comercialización ilegal.

De forma inmediata, personal de Gendarmería entregó las aves a la Unidad de Rescate de fauna perteneciente a la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo.  Los ejemplares silvestres fueron examinados por el Médico Veterinario constatándose que se encuentran óptimos para ser devueltos a su hábitat natural.


Se agradece a las Fuerzas Policiales y de Seguridad por el trabajo conjunto y el compromiso a favor de la conservación de la fauna silvestre de la Provincia de Corrientes, remarcando los convenios de cooperación para la fiscalización y control del furtivismo en toda la Provincia.


También se agradece a todas las personas que nos apoyan con información y concientizando sobre el cuidado de la fauna correntina. Preservar el medio ambiente es responsabilidad de todos y solicitamos a la comunidad tomar conciencia de la problemática. No compres especies silvestres.


En este marco se informa, además, que se continúan con los operativos en todo el ámbito provincial coordinándose las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad Provinciales y Nacionales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal. 


PowerNoticias


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR