Tiempo Santa Lucía

01 noviembre 2017

Charla sobre violencia y Adicciones en Casa de Cultura





Dentro de las políticas públicas encaradas por el ejecutivo municipal, se llevó a cabo en Casa de Cultura una disertación sobre problemáticas como violencia y adicciones a cargo del Sr. Diego Javier Martínez coach ontológico licenciado en programación neurolingüística y expositor de la ONG Soñare Latinoamérica. La misma contó con la presencia del Intendente Municipal Arq. José Carlos Sananez, autoridades municipales y de distintas instituciones, estudiantes y público en General.

A Través de una serie de actividades llevadas adelante por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Fernando López, que como consecuencia de un relevamiento social surgió la necesidad de implementar tareas de concientización sobre consumo de sustancias adictivas y violencia en distintos ámbitos, dentro de un proyecto a mediano y largo plazo.

En este marco se desarrolló la disertación donde se trataron distintas alternativas para el tratamiento de problemáticas como el bulling, violencia familiar, embarazo precoz, adicciones e ideación suicida. Además se conformaron grupos de tarea para plasmar posibles soluciones para dichas problemáticas donde también se debatió al respecto. 

Por otro lado se elevará un informe al ejecutivo con el fin de poder aplicar acciones a través de políticas públicas para mitigar los distintos flagelos sociales.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR