Tiempo Santa Lucía

27 noviembre 2017

Diputado Chaín: "Buscamos más claridad en el proceso penal"




El diputado provincial de Unidos por Corrientes, Marcelo Chaín dialogó en la víspera referencia a la media sanción otorgada el pasado miércoles al Código Procesal Penal.

Chaín destacó que "el proyecto se trabajó entre los equipos técnicos del Gobierno de la Provincia y de la Nación, dirigidos por el ministro Germán Garavano, que han trabajado".

El legislador aclaró que la iniciativa "no tiene nada que ver con el proyecto federal pero compatibiliza con la Constitución Nacional y los pactos internacionales". Asimismo, resaltó que "este proyecto es innovador, presenta un nuevo paradigma y da más derechos a las víctimas, más asistencia del Estado y derechos a los imputados, además de que el Ministerio Público Fiscal sea quien lleve adelante la investigación".

Chaín coincidió con el penalista Jorge Buompadre respecto de que "se van a necesitar más leyes complementarias, por ejemplo, la asignación presupuestaria, más recursos humanos, con lo cual es un proceso que llevará un par de años en instrumentarlo eficazmente. Hay errores, como en cualquier normativa, pero por eso facultamos a la Presidencia para que sean subsanados, aunque no es una cuestión de fondo".


CadenaDeRadios

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR