Tiempo Santa Lucía

14 diciembre 2017

A dos años del fallecimiento del Gendarme Fernando Ferreyra


Hoy se cumplen dos años del fallecimiento de 43 gendarmes en la Provincia de Salta, tras el despiste y caída a un barranco del micro donde viajaban.  Entre ellos se encontraba un santaluceño, Fernando Ferreyra.

Al año del fatal accidente el juez federal Julio Bavio ordenó el procesamiento sin prisión preventiva de dos integrantes de la fuerza que habrían actuado con negligencia. La investigación determinó que el ómnibus en el que iban las víctimas tenía un desperfecto en una rueda pero nadie evitó que saliera a la ruta.

El 14 de diciembre de 2015, 150 gendarmes del destacamento móvil 5 de Gendarmería de Santiago del Estero viajaban desde esa provincia hacia Jujuy. Los integrantes de la fuerza se trasladaban con la misión de evitar posibles incidentes y cortes de ruta supuestamente organizados por la organización Tupac Amaru, liderada por la hoy detenida Milagro Sala.

Después de dos horas de viaje por la ruta 34, el primer colectivo que encabezaba la caravana se desbarrancó en el kilómetro 956, a la altura del puente del arroyo Balboa, a 15 kilómetros de Rosario de la Frontera.

El vehículo se dio vuelta y cayó sobre el techo. De los 51 gendarmes que iban en el ómnibus, fallecieron 43. Fue el hecho más trágico en la historia de Gendarmería Nacional.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR