Tiempo Santa Lucía

01 diciembre 2017

Avanza la construcción del Juzgado de Paz

 
El edificio cuenta con una superficie aproximada de 150 m2 y alberga las oficinas necesarias para el correcto funcionamiento de un Juzgado de Paz. El prototipo en ejecución es similar al realizado en otras localidades para estas dependencias pero permite el crecimiento con el fin de atender nuevas funcionalidades impuestas por los cambios según Ley N°6400.

Esa normativa, en su Artículo N°4 permite “Transformar el actual Juzgado de Paz de la localidad de Santa Lucía en Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Menores y con las atribuciones establecidas por Ley N°5907”.

Esa implantación también admitirá a futuro la construcción de edificios para dependencias judiciales creadas por Ley N°5655/05, que en su Artículo N°3 establece “ …. en la Segunda Circunscripción Judicial actuarán …un Juzgado de Instrucción y Correccional con asiento en la ciudad de Santa Lucía cuyas competencias se extenderán a los Departamentos de Lavalle y San Roque”.

El edifico se encuentra ubicado sobre la medianera noreste con ingreso peatonal  y vehicular sobre calle Lavalle.

La empresa ejecutora  – “Nexo Obras y Servicios S.A.”- cuenta con un plazo de obra de 240 días  y ya presentó el Certificado de Obra N°3 correspondiente a Octubre del presente año. Esto significa un avance físico de obra de un 21 % alcanzando en este momento la altura de los encadenados superiores.
 
PowerNoticias


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR