Tiempo Santa Lucía

23 diciembre 2017

Noticias Municipales



LANZAMIENTO CARNAVALES 2018 
 
El viernes por la noche se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los carnavales 2018 en Santa Lucía. Con la presencia de los directores de comparsas y funcionarios municipales, se dio a conocer los detalles de esta nueva edición. Habrá competencia y las comparsas recibieron un subsidio del municipio por $40.000 cada una.
Brillo, alegría y mucho ritmo se vivirá en Santa Luía los días 13, 20 y 27 de enero en el corsodromo ubicado por Av. Gendarmería Nacional.
El vice intendente Alberto Toledo, acompañado del Director de Cultura Diego García y la Directora de Turismo Vanina Lomónaco, confirmaron que el precio de la entrada será de $50 anticipadas, las cuales se podrán adquirir con cada comparsa los días Miércoles, Jueves y Viernes antes de cada presentación, mientras que el día sábado tendrá un costo de $70 en puerta (pagan a partir de los 10 años). Por otro lado se confirmó que gracias a un esfuerzo del municipio, nuevamente habrá tribunas como la edición pasada. En tanto que el precio de sillas, mesas y acceso a las tribunas se comunicará en los próximos días.
Otra noticia destacable de la noche, fue la entrega de un subsidio de $40.000 a cada comparsa por parte del municipio, significado una gran inversión del ejecutivo en el apoyo y fomento de la cultura popular.
Por otro lado se dieron a conocer la temática y las nuevas reinas de cada comparsa. Bella Lucía interpretará a Las Profecías Mayas y su reina de infantiles será Caterina Dutto y de mayores Antonela Tamburini. Yerokí Verá representará a Pasiones Argentinas y su reina de infantiles será Brenda Gonzales y de mayores Belén Peña. Yací Berá representará a Peter Pan y su reina de infantiles será Araceli Ruiz Díaz y de mayores Daisy Benitez.
No menos importante es el sistema de competencia que habrá en esta edición, donde un jurado elegirá mejor batucada, diseño, coreografía, entre otros.

VISITA A LA ISLA GUAYCURÚ
 Funcionarios municipales, encabezados por el Vice Intendente Alberto Toledo, la Secretaria de Asuntos Municipales y Presupuesto participativo Elisa Martínez y la Subsecretaria de Economía Social y Desarrollo Cristina Gómez, acercaron servicios de salud bucal, enfermería, entrega de leche, alimentos y corte de cabello a los habitantes de la Isla Guaycurú, en el marco de celebración de bautismos en dicho lugar.

PAPÁ NOEL EN LA PLAZA LIBERTAD
 Invitado por la Dirección de Cultura y Juventud municipal, Papá Noel regresa a la plaza Libertad este sábado 23 de diciembre a partir de las 19 hs. Estará recibiendo las cartitas de los niños y se quedará a sacarse fotos con ellos.

 OPERATIVOS DE TRÁNSITO Y CONTROL DE ALCOHOLEMIA
 A través de la Dirección de Tránsito, se realizarán distintos optativos de corte de calles y controles de alcoholemia en la madrugada del 25 de diciembre, con el objetivo de prevenir siniestros viales y resguardar la integridad de la ciudadanía.
Por ello se comunica que a partir de las 00:00 hs y hasta las 09:00hs del Lunes 25 de Diciembre la Playa Ramón V. Tannure estará clausurada para el ingreso al público. Además desde las 02:00 hs habrá control de alcoholemia toda la noche y se realizarán cortes de calles sobre:
• Calle Santa Fe esquina San Luis;
• Calle Colón esquina San Martín;
• Calle Santa Fe esquina Mitre;
• Calle Colón esquina Belgrano;
• Calle Bs. As esquina Belgrano;
• Av. Islas Malvinas esquina Colón;
• Av. Gral Paz esquina Santa Fe;
• Calle San Martín esquina Bs. As.
Se recomienda salir a píe.

EN EL CIC: FESTEJO DE FIN DE AÑO
La sala de Estimulación Temprana dependiente del centro de Salud de CIC, realizó su acto de finalización de año. Se entregaron regalos a los chicos y compartieron un lindo momento con la familia y los amiguitos.
Unos 15 niños asisten a la Sala de Estimulación Temprana, a cargo de la profesional Gabriela Zalazar y el acompañamiento de Aldana Perez. Este espacio, incorporado en la Gestión del Intendente Sananez, dentro de las políticas públicas aplicadas en el área de Salud, a logrado importantes avances en los niños que asisten todo el año.
En el acto se hizo entrega de regalos, se compartió un copetín con los familiares y se expuso los trabajos realizados por los niños.
Por su parte Gabriela Zalazar destacó el trabajo que realiza el municipio a favor de la salud al incorporar un espacio tan importante como el de Estimulacion Temprana.

Santa Lucía Camina

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR