Tiempo Santa Lucía

31 enero 2018

Adrián Ojeda: "No habrá baja de Entrenamientos para el trabajo"



Adrián Ojeda titular de la Gerencia de Empleo de Corrientes se refirió a la medida del Gobierno Nacional en cuanto al recorte de unos 28 mil programas de planes Entrenamientos para el trabajo. “La desafectación al programa se debe a que se detectaron una serie de irregularidades en el no cumplimiento en lo que estipula dicho programa, dando la posibilidad de regularizarlo y no lo han hecho”, explicó.

“En Corrientes no pasa eso, tenemos todo bastante ordenado, mediante un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y Desarrollo Social con las organizaciones sociales, los beneficiarios serán traspasados a un programa que se llama Proyectos Comunitarios”, asguró.

Luego de que la semana pasada desde el Gobierno nacional informaran que darán de baja unos 28 mil planes del Programa Entrenamientos para el trabajo, Adrián Ojeda de la Gerencia de Empleo de Corrientes explicó “la desafectación al programa se debe a que se detectaron una serie de irregularidades en el no cumplimiento en lo que estipula dicho programa, dando la posibilidad de regularizarlo y no lo han hecho”.

En el informe presentado la provincia más afectado por esta medida es la de San Juan que tendrá una baja de 13 mil planes. En este sentido Ojeda aseguró “en Corrientes no pasa eso, tenemos todo bastante ordenado, mediante un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y Desarrollo Social con las organizaciones sociales, los beneficiarios serán traspasados a un programa que se llama Proyectos Comunitarios”.

“Estamos en el proceso de migrar hacia ese programa porque desde el Misterio de Trabajo, tenemos un criterio que es plantearnos que las personas que se encuentran en situaciones vulnerables puedan ir mejorando esa condición para luego trabajar con ellos la cuestión de le empleabilidad y que puedan obtener un empleo sustentable que se mantenga en el tiempo. El programa Entrenamiento para el Trabajo busca formar y brindar herramientas para que se puedan capacitar en oficios a cambio perciben un ingreso de 1850 pesos por mes”, detalló.


CadenaDeRadios


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR