Tiempo Santa Lucía

26 febrero 2018

ELI cumple 4 años






 El partido político  Encuentro Liberal -ELI-, celebra hoy,  “con más trabajo y redoblando esfuerzos” su cuarto año de vida institucional. Así lo señaló  su presidente y líder Pedro Cassani, quien agradeció “el sentido de pertenencia y el ánimo de construcción” en  quienes integran este “movimiento de participación ciudadana”, denominación que prefieren utilizar para autodefinirse.

En un breve mensaje, Cassani remarcó que “ELI sigue creciendo,  honrando su historia, aportando para mejorar  el presente, y proyectando el futuro en el marco de la alianza que integran con  firme convicción:  Encuentro por Corrientes -ECO”.

Eli es en la actualidad, “formador constante de nuevos líderes, lo cual se ve reflejado en los puestos de responsabilidad institucional que supieron   ganar,  tanto en el Poder Ejecutivo Provincial como en diversas municipalidades”, indicaron desde la presidencia de Eli, recordando que los ideales con los cuales se constituyó esta agrupación siguen intactos, siendo algunos de ellos: la defensa de la Libertad, la República, el  respeto a la Constitución y las leyes; y fundamentalmente la voluntad y capacidad de “aportar” al progreso y al desarrollo de la provincia y cada uno de los correntinos.

Con respecto a la historia de ELI, sus miembros remarcan que su gestación -año 2013- surgió del “coraje heredado de los héroes correntinos para construir un propio camino, con marcada identidad basada en  loables metas comunitarias”. No obstante ello, “ya no nos centramos en el pasado, al cual honramos por supuesto. Hoy estamos focalizados en lo que nos convertimos: un partido con identidad, con carácter, con sentido de pertenencia, con capacidad de gestión...”, señaló Cassani ya en el mes de diciembre en el último gran acontecimiento desarrollado en Goya.

ELI, se constituyó  “en un espacio de acción política y de participación ciudadana amplia para el progreso de  los correntinos; encuadrando su accionar mediante un ideario liberal moderno que responde a la solución de los problemas emergentes de nuestra realidad en este siglo XXI, conforme a la presente declaración de principios y valores”, según reza su Carta Orgánica.

Su número y logo
La Justicia Electoral -el 25/8/2014- resolvió RECONOCER la personería jurídico-política ELI-ENCUENTRO LIBERAL, como partido en el ámbito provincial, atribuyéndosele el uso exclusivo del Nro 18. (Tiempo después lo hizo la Justicia Electoral Nacional, para el ámbito nacional, disponiendo el nombre Encuentro en Libertad).

También avaló el LOGO:  “Un óvalo de color azúl, con borde exterior gris, que tiene en su interior la sigla eli en tipo de letra minúscula con color blanco 100%, con excepción del punto de la vocal i que está representado con la figura de un corazón de color rojo. La caricatura de hormiga, vestida con atuendo de color azúl y un casco amarillo, figurando emprender el trabajo, posicionada verticalmente sobre un rectángulo de color blanco, en la parte izquierda..., sumada a la aclaración de la codificación de color azúl adoptado “PANTONE 661 c” y su paleta de color correspondiente al emblema partidario como –PANTONE SOLID COATED (pantone sólido viertoerto)"...

Lo transcripto forma parte de las fojas del expediente judicial, donde además se afirma lo “evidente” de la “no semejanza” con otros emblemas partidarios.

El porqué de la hormiga
Se eligió la “hormiga” como emblema,   porque representa el trabajo en equipo, organizado, y respetándose unos a otros; aportando cada uno su esfuerzo y sacrificio, en pos del objetivo fijado.

Logros electorales
ELI es por gravitación electoral, la tercera fuerza provincial -como partido-, desde su nacimiento (y antes con otro sello); lo que le valió posicionarse en la administración de varias municipalidades y en el mismo Gobierno Provincial, además del Poder Legislativo.

En algunas comunas ejerce la intendencia (como Alvear, Perugorría, Pellegrini),  otras la vice (como Capital, Ituzaingó, Paso de la Patria,  entre otras), y en todas: teniendo concejales y funcionarios comunales.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR