Tiempo Santa Lucía

27 abril 2018

Córdoba adoptará una experiencia correntina



Días atrás, la Justicia de Córdoba recibió la visita institucional de una delegación del Poder Judicial de Corrientes encabezada por la inspectora de Justicia de Paz, Lisi Tossi; el juez de Paz de Santa Lucía, Daniel Azcona; y la facilitadora Nélida Lugo, quienes presentaron el programa Facilitadores judiciales de la Organización de Estados Americanos (OEA), que consiste en un voluntariado judicial de promotores de acceso a la Justicia. 

Primeramente se efectuó la presentación del programa en la sala de Remates del Poder Judicial cordobés. El acto contó con la presencia del administrador general, Ricardo Rosemberg; la secretaria de Justicia de la Provincia de Córdoba, Laura Echenique; el defensor del Pueblo Adjunto, Hugo Pozzi; el secretario Legal y Técnico, Carlos Valdez; el inspector de Justicia de Paz, Ricardo de Toro; el subsecretario de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Sebastián Serrano; funcionarias del Centro de Mediación del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba; titulares y secretarios de los Juzgados de Paz. 

Por la tarde, la delegación correntina expuso su experiencia en la materia ante un auditorio completo en el Juzgado de Paz de la ciudad de La Calera, a cargo de la abogada Ileana Oliva de Blaser. En ese lugar, se llevará a cabo la experiencia piloto de este programa de acceso a la Justicia. 

La delegación del Poder Judicial de Corrientes fue recibida posteriormente por la presidente del TSJ de Córdoba, Aída Tarditti y el vocal Domingo Sesin. Ese mismo día, los visitantes disertaron en el instituto secundario Carlos Pelegrini, de la ciudad de Pilar, donde también se pondrá en marcha una experiencia piloto en la que intervendrá el titular del Juzgado de Paz local, el abogado Diego Druetta.

El Libertador

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR