Tiempo Santa Lucía

11 abril 2018

"El objetivo es que a mediados de año sea sancionado el nuevo CPP"



El diputado provincial, Marcelo Chain de Unidos por Corrientes se refirió a la agenda legislativa vigente. Dos de los proyectos en los que las cámaras prometen hacer foco en 2018 son la aprobación del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia y la sanción de la Primera Ley de Educación de Corrientes.

“Respecto al proyecto del Código Procesal Penal, este es un tema muy importante, no hay duda que dentro de ECO+Cambiemos está en agenda para que sea sancionado en el 2018”, comentó el Diputado Marcelo Chaín ante la posibilidad que este vuelva a la Cámara.  “Estamos hablando de un Código Procesal totalmente aggiornado, más allá de la oralidad, la inmediatez, donde el Fiscal va a ser el que va a llevar adelante la investigación y va a haber un Juez imparcial que solamente va a llevar a juzgar, un código totalmente moderno, que fue con media sanción al Senado de la provincia, y tenemos entendido que han hecho varias reuniones con académicos, abogados, integrantes del Consejo de la Magistratura, funcionarios del Poder Judicial y una interconsulta parlamentaria de los distintos bloques, por lo que aparentemente vendría con modificaciones”, por lo que será tratado en la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside con las consultas del caso.

“Vamos a hacer todas las consultas necesarias, pero vamos a tratar de que esto antes de mediados de año pueda ser ley y sea promulgado por el Ejecutivo”, subrayó. 

Resaltó el trabajo conjunto y unificado, aunque distribuido que desarrollan desde la gestión provincial como parte de los distintos partidos que integran ECO+Cambienos. “La nueva impronta que le está dando Gustavo Valdés siendo un dirigente joven, como gobernador de la provincia, más los 21 partidos que estamos acompañando el frente. Se está haciendo una muy buena gestión, estamos convencido de ellos, cada partido tiene el lugar que se merece, tenemos fluida relación con todos los dirigentes al igual que dentro del recinto legislativos”, amplió.

Expresó que desde la Legislatura, los esfuerzos estarán puesto también en “lograr que exista una Ley de Educación por primera vez en la historia de nuestra provincia”. “Hay un consenso para que todos estos temas salgan antes de fin de año”, cerró.

Fuente: Radio Sudamericana

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR