Tiempo Santa Lucía

12 abril 2018

Incautan 800 kilos de carne vacuna y porcina



Unos 800 kilos de carne vacuna y porcina fueron decomisados ayer en la localidad de Santa Lucía, en el contexto del “Plan de Seguridad y Prevención del Abigeato y Control Masivo de Carnicerías”.

En este marco, advirtieron que los cortes no se encontraban aptos para el consumo humano, por lo cual se ordenó su inmediato decomiso.
En el hecho actuó personal Policial de Seguridad Rural y Ecológica de la capital correntina, dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica, gracias a la labor desplegada en forma conjunta con personal del Ministerio de Producción.

El procedimiento se llevó a cabo ayer, tras realizar una masiva inspección a varias carnicerías de la localidad de Santa Lucía.

Esto derivó en el decomiso un total de 800 kilogramos de carne vacuna y porcina, presumiblemente, productos de faenas clandestinas que no contaban con los sellos veterinarios correspondientes y obviando las medidas Sanitarias y Bromatológicas.

La carne incautada, luego de los tramites de rigor y bajo las formalidades legales, fue incinerada; iniciándose al respecto la actuación sumarial del caso, infringiendo la Ley Federal de Carnes N° 22.375.

Fuente: El Litoral


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR