Tiempo Santa Lucía

01 abril 2018

Municipio lleva a la justicia a personal por falsificación de documento público


 Personal municipal detectó una irregularidad en la oficina de cobranzas de la Municipalidad de Santa Lucía. El hecho en cuestión sucedió en el mes de enero de este año, en la que un contribuyente se presentó a la sección de cobranzas con la finalidad de abonar cuotas del impuesto automotor de su vehículo, que había adquirido de un tercero. 

Dicho contribuyente se encontró con la sorpresa de que  su vehículo no figuraba radicado en la Municipalidad de Santa Lucía, a pesar de obrar en su poder el Certificado de Libre Deuda y Baja de su vehículo, otorgado por funcionarios municipales.  Este hecho no habría sido el único por lo que desde el municipio se dio inicio a un sumario administrativo a un personal, que sería el señalado como el responsable de emitir el Certificado de Libre Deuda y Baja. En dicho sumario la asesora legal solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que el asunto sea llevado a la justicia por falsificación de documento público.

Por este hecho,  el Concejo Deliberante solicitó al Municipio que brinde un informe sobre lo sucedido y medidas que se llevaron a cabo.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR