Tiempo Santa Lucía

11 mayo 2018

Familias evacuadas y reubicadas



Debido a las precipitaciones ocurridas varias zonas de la ciudad y zonas aledañas se vieron anegadas, con viviendas inundadas. En muchos de los lugares afectados la situación mejoró con el correr de las horas, cuando el agua pudo escurrir. Los más afectados son de los barrios El Ladrillero y camino alternativo por la creciente del río, en tanto que en el Barrio Esperanza y La Quebrada por las precipitaciones. Las familias están evacuadas en el CIC, Capilla San Judas y en el Salón del barrio La Estancia. Desde el municipio se los asiste con alimentos.

El Concejo Deliberante declaró el Estado de Emergencia Hídrica y Sanitaria y en horas del mediodía de ayer jueves se reunieron los miembros del Comité de Crisis integrado por autoridades y representantes del municipio, Gendarmería Nacional, Hospital, policía de la provincia, Bomberos Voluntarios, Iglesia, Defensoría del Pueblo y miembros de la comunidad en general, donde se puso en conocimiento de la situación.

Mas de 300 milímetros azotaron la ciudad en las últimas 36 horas, por lo que el sistema de desagüe se vio colapsado en casi todos los sectores de la ciudad.
Otro inconveniente surgido ayer jueves fue  el agua que viene desde La Loma hacia Santa Lucía, ya que un productor habría dañado las defensas de La Laguna Negra, provocando que una gran masa de agua llegue a los barrios del oeste de la Ciudad.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR