Tiempo Santa Lucía

22 mayo 2018

Noticias Municipales



- Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Municipio de Santa Lucía, a través de la Sub Secretaría de Gobierno y Dirección de Tránsito, se desarrollan en las instituciones educativas talleres para alumnos del nivel Primario, Secundario y para docentes llamado “Por un cambio en la Cultura Vial”.

Con una apertura en la Escuela N° 75, el intendente municipal Arq José Sananez, le pidió la colaboración de los docentes y de toda la comunidad para lograr generar conciencia sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito. Además dijo que las multas no son para recaudar, son para salvar la vida de los ciudadanos.

Esta capacitación pretende generar conciencia y reflexión en la sociedad sobre la importancia de la educación vial como agente de cambio cultural.

Las charlas continuarán por la tarde para el nivel secundario y terciario. Mañana miércoles habrá un curso para docentes en Casa de Cultura municipal, los interesados deberán acreditarse mañana desde las 08:30 hs y desde las 09:00 hs se realizará el curso que cuenta con resolución de Nación.

- Intendentes del Departamento se reúnen en Santa Lucía para tratar temas estratégicos

Este miércoles a las 18 hs en Casa de Cultura municipal se llevará a cabo una nueva reunión organizada por el municipio de Santa Lucía a través del intendente Arq. José Sananez y el equipo de la Dirección de Planeamiento municipal. Se pretende generar una agenda microrregional que aborde un trabajo de colaboración entre comunas.

En la misma se tratarán temas como desarollo y planificación urbanística, un diagnóstico de las problemáticas de cada localidad, avances en el Matadero de Gobernador Martínez y el centro de reciclado en Santa Lucía, entre otros temas importantes.

En tanto que este encuentro tendrá una segunda etapa en la cuidad de Gobernador Martínez el próximo 6 de junio para complementar los proyectos trazados.

- Desde la dirección de Juventud municipal, a cargo de Patricia Donofrio, se desarrolló el concurso estudiantil "Vidrieras de Mayo", donde alumnos del último año del secundario plasman su sentimiento patrio en las vidrieras de negocios locales.

En la oportunidad, los alumnos de 6to 3ra de la Escuela Normal se alzaron con el primer premio en la vidriera de "Confiteria Santa Lucía, el segundo 6to 1era del Colegio Daisaku Ikeda y el tercero 6to A de la Extensión aúlica Cecilio Echevarría.

A través de la deliberación del jurado experimentado compuesto por Noelia Romagnolli, la Escribana Silvana López, las profesoras Neyive Suarez y Rigina Hutd. Se destacó el trabajo, el compromiso y la creatividad de todos los cursos que participaron.

Por su Parte Donofrio resaltó el trabajo en equipo y las ganas que le pusieron los chicos para elaborar sus vidrieras. Además agradeció al jurado, los comercios que participaron y todas las instituciones por colaborar con el evento.

- Desde la Dirección de Servicios Públicos se comunica que la recolección de residuos comenzará desde las 18:30 hs a partir del martes 22 de Mayo, por lo que se adelanta media hora por el horario de invierno. Por otro lado se comunica que el día viernes 25 de Mayo la recolección se realizará a partir de las 12 hs.

- El municipio incorpora sistema de detección de huella para control de asistencia. Esta tecnología se implementó para todas sus dependencias, dando un salto de calidad en la atención y servicio al público, brindado un control exacto en la asistencia de todos los trabajadores municipales.

- Desde la Organización y el Municipio se ha decidido suspender la fecha del Enduro que se iba a correr este fin de semana en la Playa de Santa Lucía. Si bien las aguas bajaron, el circuito no se encuentra en condiciones y las maquinarias están abocadas a trabajos en los barrios, por lo que se decidió suspender esta fecha y reprogramarla para otra dentro del año, la cual se dará a conocer oportunamente.



CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR