Tiempo Santa Lucía

14 junio 2018

Concejales y diputados manifestaron su repudio a las amenazas hacia el Intendente



 En la última sesión del Concejo Deliberante los concejales manifestaron palabras de repudio a mensajes y vídeos que circulan por la ciudad amenazando al Intendente y sus familiares.

Héctor Duarte: “Repudio totalmente y me solidarizo con el intendente por las amenazas que recibió. Hay cosas que se están haciendo y hay muchos ciudadanos  que están en contra pero se pueden manifestar de diferentes maneras pero no con violencia”.

Silvina Segovia: “Repudio todo lo que sea violencia, dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada. Tanto para el ciudadano común, como para el ciudadano que circunstancialmente está ocupando un cargo”.

Carlos Fernández: “Muchísimas veces recibí amenazas, se lo que se vive cuando alguien te amenaza, por ello repudio totalmente lo que ha pasado”.

Gustavo Álvarez: “Hasta esta mañana (del miércoles) no se había realizado la denuncia, sería conveniente que se haga la denuncia para que la policía pueda investigar esta lamentable circunstancia”.

Lorena Piazza: “Me solidarizo con el señor Intendente y manifiesto mi total repudio sobre todo acto de violencia”


José Soto: “Manifiesto mi repudio. Hay que manejarnos en el marco del respeto y saber respetar las diferencias”.


Los Diputados de la Provincia de Corrientes, aprobaron una Declaración de REPUDIO a las amenazas de muerte sufridas por el intendente de Santa Lucía José Sananez; vía videos y audios, que se conocieron en las últimas horas. 

Sobre el particular, distintos legisladores hicieron uso de la palabra, como el diputado Héctor Lopez, desde la bancada de la UCR, quien manifestó el rechazo a este tipo de actos “cobardes”, que merecen el repudio. 

Desde ELI, el diputado Horacio Pozo, expresó que “la política tiene que ser dentro de las reglas de la democracia", acotando: 

"con mucha energía rechazamos estas amenazas y acompañamos al intendente en este momento duro, porque cualquier ser humano amenazado pasa por mal momento”, concluyó. 

El diputado Javier Sáez, del PP, además de solidarizarse, también instó a las autoridades a que lleven la investigación a “lo más profundo posible, porque creo que de este tipo de hechos no se vuelve”, dijo. 

Por su parte, el diputado Marcelo Chaín, de Unidos por Corrientes, también se refirió a la “actitud antidemocrática e ilícita, delictiva, donde se amenaza por videos, por audios; -en este caso a un ser humano que también es intendente de una localidad, elegido democráticamente, y a toda su familia”. “Esperemos que desde el Poder Judicial de la Provincia y desde el Ministerio de Seguridad se realicen todas las investigaciones correspondientes y brindar protección a él y a toda su familia”, concluyó.

El diputado del Panu, Armando García, expresó que la amenaza “es un gesto que indudablemente no podemos permitir que se pase por alto, y no podemos permitir que todavía existan hechos de esta naturaleza en una provincia y en un país que todos podemos crecer en democracia, en libertad y en tranquilidad”.

De esta manera, y con la autoridad que le da el EJEMPLO constante de profundos DEBATES ideológicos en el marco del respeto y la tolerancia; la Cámara de Diputados, dejó de manifiesto el ENERGICO REPUDIO A TODA CLASE DE VIOLENCIA.


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR