Tiempo Santa Lucía

04 julio 2018

Jovenes Parlamentarios se reunieron en el Concejo Deliberante



Jovenes representantes de los diversos establecimientos educativos de nivel secundario de Santa Lucía y la zona, se reunieron en el salón de sesiones del Concejo Deliberante  con la finalidad de elegir autoridades del Parlamento Joven. Se decidió que la señorita Ana Laura Ibarra sea la Presidente, Joaquin Fernandez Vicepresidente y Daniel Vecchia se desempeñará como Secretario.

La Presidente del cuerpo deliberativo local Gladys Lucía Vallejos junto a los concejales Silvina Segovia y Héctor Duarte estuvieron junto a estos jóvenes que integran el Parlamento Joven, los cuales comienzan a adquirir experiencia, fortaleciendo la capacidad de expresar sus ideas. 

Concejales  manifestaron su apoyo a esta iniciativa y se comprometieron a ayudar al Parlamento Juvenil, por lo que un  edil participará de las sesiones (un concejal en cada sesión) para guiar a los jóvenes.

El objetivo del Parlamento Joven es propiciar la aportación juvenil  en el proceso de integración regional para que jóvenes estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras, compartiendo visiones e ideas acerca de proyectos juveniles. Sus participantes, además de ampliar sus conocimientos, conocerán el funcionamiento de las instituciones democráticas y su participación en debates constructivos, que les permitirá  fortalecer su capacidad para expresar su ideas, así como desarrollar sus habilidades de reflexión crítica. Cabe destacar que los jóvenes parlamentarios son guiados en su accionar por la Dirección Municipal de Juventud y la Coordinación de Parlamento Joven.

FOTOS: Santa Lucía Camina


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR